1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006                            11.GIF (4832 bytes)

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

La seguridad de los vertidos en los rellenos de los muelles de la Osa en El Musel

La Coordinadora Ecologista muestra su preocupación por los materiales que se están utilizando como rellenos en los nuevos muelles de la Osa.

8-marzo-2006 Nota de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies


musel11.JPG (6369 bytes)

Tareas de ampliación de El Musel

La Coordinadora Ecologista ha trasladado a los organismos competentes, Autoridad Portuaria de Gijón, ViceConsejeria de Medio Ambiente del Principado y Ente Publico Puertos del Estado. La preocupación que supone para la seguridad de las obras ha ejecutar los materiales con los que se están realizando los rellenos en los muelles de la Osa, en El Musel para una conseción para la firma Petroleos Asturianos.

El uso como deposito de sustancia combustibles con los riesgos que supone, en una explanada rellenada con toda clase de materiales de la mas variada diversidad (escombros, plásticos, restos de construcción, excavaciones del metro tren, sobrantes de obras, etc.,) alejados de los habituales en estos procesos de relleno.

Los materiales utilizados en los rellenos no presentan uniformidad alguna como pudimos comprobar, se viene haciendo el relleno con diversos materiales que presentan características diferentes y que nos parecen inadecuados en vista del uso que se le va dar a la zona como deposito de materiales petrolíferos. No se parece para nada lo que allí se ve a los materiales uniformizados que contenía la memoria presentada en el proyecto de la empresa Petróleos Asturianos para esta obra en el puerto.

Ya hace un tiempo que esta Coordinadora traslado verbalmente a los responsables de Medio Ambiente y de Proyectos del Puerto del Musel nuestra preocupación por estas obras y los materiales que se usaban, desgraciadamente nuestras preocupaciones no han sido tenidas en cuentas, es por lo que hemos trasladado a los diferentes organismos con alguna competencia en el lugar la situación, antes de que se pongan los depósitos de combustible con los riesgos que supone en una zona saturada de instalaciones petrolíferas (ya están las de las CLH y AGIP) al lado de un entorno urbano donde viven miles de personas, que padecerían cualquier incidencia en estas terminales (vertidos, fugas, escapes) puede llegar ha producir un efecto cadena como el reciente siniestro de la terminal de Londres, no hay que olvidar que un radio de 500 metros viven mas de 50.000 personas del municipio de Gijon.

No se debe permitir que una empresa se ahorre en costes en la ejecución de las obras, sino esta salvaguardado la seguridad de las instalaciones que se van ubicar.

Coordinadora Ecologista d'Asturies

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

logo2.gif (688 bytes)Asturias Verde Año 2006                                  11.GIF (4832 bytes)