11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Éxito de la manifestación en defensa de San Martín del Mar, en Villaviciosa, contra la especulación urbanística

Los vecinos de Llames y Liñero, en San Martín del Mar (Villaviciosa) convocaron a todas aquellas personas interesadas con la finalidad, según declararon los convocantes, de "detener el expolio que el alcalde de Villaviciosa planea realizar sobre nosotros y nuestras tierras en beneficio de un particular"

13-Marzo-2006 www.asturiasverde.com


Ría de Villaviciosa

La manifestación se celebró el sábado y, a pesar del mal tiempo, resultó un éxito de participación, ya que fue secundada por unas 1000 personas (650 según la policia). Los vecinos recibieron los apoyos de numerosas organizaciones políticas, ecologistas y vecinales. Al acto acudieron miembros de la Coordinadora Ecologista d'Asturies, de la asociación de vecinos de Llanes AVALL, de la Plataforma por la Defensa Rural de Gijón,y de ACA (Agrupación de Colectivos Asturianos). Además todos los partidos políticos de Villaviciosa apoyaron la convocatoria, con excepción del PP, partido que gobernante en el ayuntamiento. La primera fuerza en sumarse al acto fue Andecha Astur, a través de un comunicado el pasado miércoles, y la última el PSOE. Entre ambos llegaron los apoyos de URAs, IU y Los Verdes.

Según los convocantes:

"El alcalde de Villaviciosa y el Sr. Carlos García-Mauriño pretenden imponernos la construcción de casi 400 chalets en los terrenos actualmente ocupados por casas, cultivos, tierras de labor y pastos. La alternativa que se nos ofrece a quienes no estamos de acuerdo con dichos planes, es simple y llanamente, la expropiación, con el agravante que supone el hecho de que esta no se produce por una causa de interés público y general sino muy al contrario, como se ha explicado, por el interés privado de dos personas particulares, a saber, Asensio Martínez Cobián (Alcalde de Villaviciosa) y Carlos García-Mauriño."

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde