11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La Comisión Europea pone trabas a la subestación de Santa María de Grado

La Comisión Europea responde a la pregunta formulada por el eurodiputado verde español sobre la viabilidad de la subestación eléctrica en Grado

(26 Marzo 2006) Nota de prensa de Los Verdes d'Asturies


La Comisión europea ha contestado a la pregunta formulada por David Hammerstein, eurodiputado español de Los Verdes, a instancia de Los Verdes de Asturias, sobre la compatibilidad del proyecto de subestación eléctrica en Sta. Mª de Grado con la normativa europea, habida cuenta de que afectaría al Monumento Natural de los Meandros del Nora, declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

La Comisión informa que efectivamente los Meandros del Nora gozan de protección de ámbito europeo, por lo que cualquier actuación que le pueda afectar debe someterse a información pública y sólo se podrá aprobar con unos criterios muy estrictos, determinados en la Directiva europea 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. Señala también que si el tendido eléctrico a instalar tiene más de 15 kms. (como es el caso), debe someterse a estudio de impacto ambiental.

Con este informe y a la vista del Decreto que declaró esta zona como Monumento Natural, que expresamente prohíbe los tendidos eléctricos, Los Verdes de Asturias consideran que el proyecto de Red Eléctrica Española es manifiestamente inviable y deberá buscar otro emplazamiento para la subestación eléctrica que no afecte a la zona protegida de los Meandros del Nora. Los Verdes de Asturias celebran el resultado de este informe y felicitan a los vecinos de Sta. Mª de Grado, que han sabido movilizarse contra un proyecto empresarial que amenazaba con afectar negativamente su salud y su entorno natural.

José Antonio Ballesteros Garrido. Miembro de la Mesa Federal de Los Verdes de Asturias

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde