11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

El PP de Carreño critica la gestión y el retraso en la recuperación de la fachada marítima de Candás

Playas de Candás a la entrada del pueblo

El Partido Popular de Carreño aplaude la obra; pero critica los retrasos, modificaciones y olvidos en la gestión del proyecto

20-Marzo-2006 Nota de Prensa del Partido Popular de Carreño

El Grupo Municipal del PP de Carreño aplaude, como no podría ser de otra manera, la realización de la obra que ahora se ha venido en denominar "Recuperación de la Fachada Marítima de Candás".

También, desde el Partido Popular de Carreño, elogia la labor del gobierno municipal socialista que después de siete años ve con buenos ojos un proyecto puesto encima de la mesa por el Partido Popular -de la mano del ex ministro Francisco Álvarez Cascos- y para el cual ya se contemplaba financiación en los Presupuestos Generales del Estado desde 1999.

Además, el Partido Popular de Carreño, loa que una vez más haya tenido que ser -ante la falta de miras y horizontes del PSOE- una iniciativa del Partido Popular la que se ponga en marcha. Saneamiento del Concejo, eje Gijón-Candás-Luanco, Puerto de Candás, soterramiento de vías de FEVE, etc. son otros tantos ejemplos que nacen de quienes tienen ideas y proyectos de futuro para un Concejo, y que, con un retardo temporal importante, acaban viendo la luz más que pese a quienes hoy nos gobiernan en Carreño o Asturias.

Una vez más es curioso que un proyecto del Partido Popular, en el cual no mostró ningún interés el gobierno municipal y regional del PSOE, sea ahora tomado en consideración, lo que viene a demostrar quienes tienen ideas de futuro, quienes se muestran comprometidos con el Concejo y quienes, por el contrario, van a remolque. Lo único que ha hecho el PSOE -tanto regional como local- es retomar una vieja iniciativa del PP con el maquillaje propio y justificado del paso de siete largos años.

Lo triste de este asunto, no es ya la carencia de ideas de progreso y de futuro para el Concejo por parte del PSOE, tampoco ese empecinamiento en "maquillar" ahora y "vender" después a bombo y platillo aquello que ya podría ser una realidad hace ahora siete años por iniciativa del Partido Popular; lo verdaderamente lamentable es que los retrasos, la oposición frontal a cualquier iniciativa que provenga del Partido Popular, ha impedido que algo que podía haber sido una realidad en 1999 tengamos que esperar hasta el 2008 entre licitación y periodo de ejecución.

Además, por el camino hemos dejado cuantiosas cantidades de dinero en un concurso de ideas para la Fachada Marítima de Candás que no han sido aprovechadas y a lo único que sirvieron fue para "marear la perdiz", "justificar retrasos", "torpedear la ejecución del proyecto de 1999", en suma, dañar la imagen del Concejo por meros intereses partidistas sin importarles que ello fuese también a cambio de un empobrecimiento de las arcas municipales.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde