1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde 2006 logo2.gif (688 bytes)Colabore con nosotros

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón a Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

Sólo tres colegios asturianos se han presentado para el proyecto Solarízate de Greenpeace e Idae

Greenpeace e Idae seleccionarán 50 colegios e institutos para la segunda fase del proyecto "SOLARÍZATE". Más de 180 centros educativos aspiran a participar en el proyecto para dotarse de energía solar

(14 Abril 2006) Nota de Prensa Greenpeace


Utilizar el sol para generar energía eléctrica, limpia y renovable ya es una realidad en seis centros públicos de enseñanza de distintos lugares de España, gracias al proyecto "Solarízate", promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y por Greenpeace.

La convocatoria para la nueva fase del proyecto "Solarízate" ha cosechado un gran éxito, ya que se han recibido un total de 182 solicitudes de centros procedentes de todas las comunidades autónomas para participar en el programa, de los que cincuenta serán seleccionados, de acuerdo con los criterios especificados en el convenio firmado entre Greenpeace y el IDAE.

De esta manera se pone en marcha la segunda etapa del proyecto “Solarízate”. De los 52 centros seleccionados anteriormente, 31 cuentan ya con un espacio propio en Internet, www.solarizate.org  donde se muestra la electricidad limpia producida por cada uno de los que ya tienen instalación fotovoltaica conectada a la red y en servicio. Los cincuenta centros nuevos se irán incorporando progresivamente. De la misma manera, el material pedagógico e informativo se les irá entregando a cada uno de los centros seleccionados una vez que empiecen a funcionar.

Los responsables del programa, el IDAE y Greenpeace, han actualizado los materiales educativos y de información de los que se disponían anteriormente en la web. Esta página ha sido completamente renovada tanto en forma como en contenido, incorporando nuevas fichas y experiencias y, como novedad, una propuesta de auditoría energética para desarrollar por los alumnos en sus respectivos colegios.

Los centros que actualmente disponen de energía solar y están dentro del programa Solarízate en Asturias son:

I.E.S. De Llanera Posada de Llanera (Asturias)

I.E.S. Nº 5 Avilés (Asturias)

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

logo2.gif (688 bytes)Asturias Verde 2006 logo2.gif (688 bytes)Colabore con nosotros