1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006                            11.GIF (4832 bytes)

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Especial 20 años de la catástrofe nuclear de Chernobil

chrenobil1.jpg (5691 bytes)

En el 20 aniversario del accidente de Chernobil

Jóvenes Verdes (JV) piden una moratoria a la energía atómica y una mayor implicación del gobierno en energías renovables y políticas de ahorro.

(26 Abril 2006) Nota de prensa de Jóvenes Verdes


logojv.jpg (21088 bytes)

 

Exigimos la sustitución gradual y progresiva de las fuentes de generación de energía nuclear por otras de energías renovables y una política de ahorro y reducción del consumo.

JV recordamos el gran potencial de España en el desarrollo de energías renovables, en especial la solar, y pedimos al gobierno un esfuerzo en la implantación de energía sostenible y en la financiación de estudios científicos que permitan desarrollarla. Pedimos el desmantelamiento de la totalidad de las centrales nucleares del estado en un periodo no superior a 20 años. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a la población para que controle el consumo de energía y pedimos al gobierno una política que fomente el ahorro.

JV entendemos que el resurgimiento de la energía nuclear en Europa podría tener devastadoras consecuencias para la salud de los europeos y para el cambio climático. La energía atómica no reduce el uso del petróleo y su aumento tendría escasas repercusiones sobre la reducción de los gases invernaderos, ademas de aumentar la basura radioactiva y la alarma social que supone tener una central cerca. Por el contrario, los gobiernos europeos deberían acordar un cierre progresivo de las centrales y al mismo tiempo incentivar el ahorro y la investigación en nuevas fuentes renovables, que permitan a Europa depender menos de otros países en cuestiones energéticas.

En JV apostamos abiertamente por el fin de las centrales de energía nuclear en Europa, para que no vuelvan a repetirse accidentes de la categoría de Chernobil, con sus terribles consecuencias para los ciudadanos europeos en particular, y para todo el hemisferio norte en general. Abogamos por políticas que premien el ahorro y promuevan la investigación. Creemos firmemente en la reducción de nuestro consumo y la introducción y generalización progresiva de energías renovables, que posibiliten reducir la dependencia de la energía nuclear y del petróleo y al mismo tiempo ayuden a cumplir los objetivos de Kyoto.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

logo2.gif (688 bytes)Asturias Verde Año 2006                                11.GIF (4832 bytes)