1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006                           11.GIF (4832 bytes)

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Esta fecha estará centrada en los trabajadores expuestos al amianto. CCOO organiza una manifestación a medio día en Oviedo, frente a la Delegación de Gobierno

(28 Abril 2006) Redacción asturiasverde.com


amianto.jpg (9644 bytes)

Trabajadores manipulando planchas de amianto.

La Federación de Construcción (FECOMA) de CCOO va a pedir a todas las Administraciones que elaboren un listado que recoja todos los edificios en los que se empleó el amianto para su construcción, que podrían resultar ser en torno al 80 por ciento de las edificaciones levantadas entre 1970 y 1990. Estos edificios con amianto al ser demolidos o rehabilitados, pueden causar problemas de salud a los y las trabajadores.

Esta reclamación se enmarca en las iniciativas que piensa desarrollar el sindicato con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo, que se celebra mañana viernes 28 de abril, y que este año está dedicado precisamente a los trabajadores expuestos al amianto.

Para el sindicato es 'preocupante' los futuros casos de problemas en la salud provocados por el amianto, que cifra entre 50.000 y 60.000, debido al aumento de las rehabilitaciones y demoliciones de este tipo de edificios, que ya se están quedando anticuados.

Nota de prensa de CCOO, por el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo:

CC.OO. SE MANIFIESTA ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA EXIGIR ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL AMIANTO

Comisiones Obreras CC.OO. celebra el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con numerosas actividades reivindicativas en todo el Estado. En Madrid se manifestará ante el Congreso de los Diputados para entregar una carta a la mesa del Congreso donde pide medidas urgentes para el seguimiento y atención de los trabajadores enfermos por exposición al amianto.

En este día que se recuerda también a las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades relacionadas, CC.OO. ha dedicado especial atención en todos los actos y asambleas celebradas para preparar este 28 de abril a reivindicar una digna compensación moral y económica a las víctimas y a sus familias, tanto a nivel social e institucional como legal y, en todos los ámbitos posibles. CC.OO. realizará con este motivo asambleas de delegados, lecturas de manifiestos en los centros de trabajo, concentraciones en recuerdo de trabajadores fallecidos, exposiciones, jornadas sobre enfermedades profesionales, ruedas de prensa, manifestaciones, concentraciones ante las sedes de los Gobiernos y de las patronales, presentación de listados de empresas incumplidoras de la Ley de Seguridad, etc… en la mayoría de las ciudades destacando los de Almería, Granada, Sevilla, Málaga, Huesca, Zaragoza, Asturias, Illes Baleares, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Cantabria, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Barcelona, Terres de Lleida, Girona, Tarragona, Osona, Vallés Occidental, Extremadura, A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Vigo, Murcia, Navarra, Valencia, Alicante, Castellón, Gandía, Xátiva, Alzira, Alcoi, Bilbao, Donostia Vitoria, Logroño y Ceuta.

La asamblea de delegados de Madrid (a las 10,30h, en el salón de Actos de Lope de Vega, 40) estará dedicada a las víctimas del amianto y contará con una representación de varias organizaciones de afectados. A su término partirán en manifestación hasta el Congreso donde entregarán el escrito que adjuntamos.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

logo2.gif (688 bytes)Asturias Verde Año 2006                                 11.GIF (4832 bytes)