11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Acuerdos de la Plataforma por la Defensa del Parque Natural de Redes

La Plataforma se reunió este fin de semana en Caliao

(3Mayo 2006) Nota de prensa de la Plataforma por la Defensa del Parque Natural de Redes


caliao11.JPG (12234 bytes)

Valle de Caliao

 

La Plataforma por la Defensa del Parque Natural de Redes, reunida este fin de semana en Caliao (Caso), acordó hacer públicas las siguientes manifestaciones:

" La Plataforma y los vecinos de Caliao consideran imprescindible que el Gobierno regional repare a la mayor brevedad la carretera a Caliao, que sufre un estado de abandono injustificable y tiene baches tan grandes que no se encuentran en ninguna otra carretera de la región. Además el Presidente del Principado, en su visita a Caliao en agosto de 2005, prometió repararla rápidamente. Y en ningún caso se debe utilizar la no reparación de la carretera para presionar a los habitantes de Caliao para que acepten el embalse.

" En segundo lugar, la Plataforma acordó el calendario de actuaciones a desarrollar en los próximos meses que incluye, entre otras, las siguientes:

El seguimiento de la denuncia ante la UE del proyecto de construcción del embalse y recurrir el PRUG cuando se publique en el BOPA (por razones desconocidas, está pendiente desde hace meses) o La realización de una charla en Laviana el día 19 de mayo de 2006 sobre los efectos de los embalses en el territorio y la población o La celebración de una acampada lúdica, reivindicativa, y de estudio y educación ambiental en el área recreativa de Caliao entre los días 21 y 24 de septiembre de 2006. o La realización de un nuevo tríptico para distribuir entre los vecinos y visitantes de parque y de un documental.

Forman parte de la Plataforma las siguientes organizaciones:

ANA (Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza) , Andecha Astur, Avall (Llanes), Bloque por Asturias, Cambalache, CC:OO: Unión Comarcal del Nalón, Asociación Medioambiental La Cirigüeña (Morcín), Colectivo Ecologista de Avilés, Colectivo Montañero por la Defensa de los Picos de Europa, Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias (CAVASTUR), Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, Coordinadora Ornitológica d'Asturies, Corriente sindical de Izquierdas (CSI), Ecoloxistes n'Aición, GREEN (Carreño), Grupo Ecologista Cuerria (Laviana), Grupo Ecologista La Llavandera de Llangreu, Izquierda Unida (IU), Jóvenes por la Ecología y Los Verdes.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006