11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Premios Alternativos Príncipe de Asturias (5 Mayo 2006) La concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al hombre más rico del planeta, el Sr. Bill Gates y las polémicas urbanísticas sobre el futuro Museo de los Premios, nos fuerzan a crear los PAPAs Premios Alternativos Príncipe de Asturias

OPINIÓN: ¿Qué tiene de interesante un Museo de los Premios Principe de Asturias? (10 Marzo 2006)

En protesta por el premio Príncipe de Asturias a Bill Gates

Diversos colectivos sociales y alternativos comienzan a mostrar su indignación por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al hombre más rico del planeta, el Sr. Bill Gates. Reproducimos parte del magnífico artículo de Pascual Serrano que publica Kaos en la Red

(6Mayo 2006) Artículo de Pascual Serrano

www.pascualserrano.net


billgates.jpg (19482 bytes)

Bill Gates, despues de recibir el impacto de una dulce protesta.

La fortuna de Bill Gates es igual al PIB de Honduras, Nicaragua y Panamá juntos. Y si nos vamos a Africa supera a la suma de todos los países de la región extremo-occidental, es decir, Cabo Verde, Gambia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Liberia, Senegal y Sierra Leona.

El patrimonio del presidente de Microsoft es el doble de toda la ayuda al desarrollo de Estados Unidos en el año 2005. Para mayor indignación, el tema puede mirarse desde otra perspectiva. Las riquezas acumulada por Gates casi alcanza los 65.000 millones de dólares que perdieron los países en el 2003, a raíz de las 700 catástrofes ocurridas a lo ancho y largo del planeta, con un horrible saldo de 75.000 muertes, según cifras de Naciones Unidas. Compárese ese dinero con los 30 mil millones de dólares anuales que envían, como remesas a sus familiares, los 10 millones de latinoamericanos que viven en Estados Unidos, según datos de Susana Pezzano, miembro de Comunicaciones del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) .

Mientras tanto, el acta del jurado señala que "este desprendimiento por parte de Bill y Melinda Gates constituye una aportación valiosa a la cooperación internacional y una referencia ética que debe llamar a la conciencia de cuantos tienen responsabilidad y medios para contribuir a paliar las desigualdades y carencias de tantos millones de personas".

Pero es que, según la ley fiscal de Estados Unidos, cada dólar que se aporta a una fundación es como si se pagase de impuestos. Con lo cual, lo que ha hecho la familia Gates es dedicar a su fundación el dinero que debía pagar de impuestos al fisco de Estados Unidos.

Después de su generosidad y sacrificio solidario, y según la información que proporciona el corresponsal del diario español El Mundo, Carlos Fresneda, podemos saber que la vivienda de la familia Gates en el lago Washington, en las cercanías de Seattle, estaba valorada en cincuenta millones de dólares hace ya diez años. No es tanto si se tiene en cuenta que entre sus objetos de valor está el Codex Leicester, cuaderno de Leonardo da Vinci que Gates adquirió por 30,8 millones de dólares. Una casa con un garaje donde caben sus veinte coches de época y la piscina, de mármol de Carrara en forma de "L", que tiene hilo musical subacuático. Y todo ello con treinta y dos monitores formando una deslumbrante pared electrónica.Un sistema "inteligente" de cien microcomputadores vela por el mínimo detalle.La casa de huéspedes ya solo vale millón y medio dólares y, la del guarda, más modesta, unos setecientos cincuenta mil.La obra faraónica, tardó seis años en rematarse (tres veces más que el rascacielos más alto de Seattle, el Seafirst Center, de 76 pisos).

Artículo completo y foro de debate en: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18000

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006