11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

RUTAS:

La Bajada Infinita

Tronchacadenas organiza para este fin de semana una ruta en bicicleta a una de las bajadas más largas de la cordillera Cantábrica, con más de 60 kilómetros

24-Mayo-2006 Nota de Tronchacadenas


bicicleta-excursion.jpg (22741 bytes)

LA BAJADA INFINITA: Esta ruta tiene una de las bajadas más largas de toda la Cordillera Cantábrica, hablamos de 60 Kms, ya que incluye la bajada del puerto de Ventana y la preciosa vía verde de la Senda del Oso hasta Trubia. A esto hay que añadir desde el alto a San Emiliano otros 14 Km, o sea en total 74 kms. De los 14 que separan San Emiliano al puerto son los 5 últimos kms. los que cuestan. A partir de ahí 60 kms. de bajada ¿A qué tienta eh?.

Así que no se preocupen y anímense que esta es una clásica del Troncha muy divertida y si hay que poner patuca el domingo para 5 kms. pónganlos que luego son 60 de bajada y sobra tiempo pero de largo, o sea buen rollito y calma pues. Esta ruta se hace todos los años e incluso la gente que no está de andar mucho en bici la hace, así que ¡Animo que Indurain no sale con nosotros!.

Por favor, reiteramos que las bicis deben venir mecánicamente perfectas y las ruedas BIEN hinchadas para facilitar el pedaleo y la comodidad a los participantes, sobre todo en las subidas.

Quedaremos citados los de Gijón a las 12,40, el tren de RENFE sale a las 13.00 hrs y pasa por Oviedo unos 30 minutos después.

COMIDAS. Lo primero y lo más importante:  CASI no quedan camas, así que si te quieres apuntar a esta ruta ¡¡LLAMANOS O EMAIL YA!!. Evidentemente, se puede ir de saco y esterilla en el caso de no haber cama.

RUTA:

SABADO. Desde el desvío de Viadangos hasta cerca de Casares de Arbás tenemos 3 kms. de subida, siendo costoso el tramo final. Luego rodaremos un buen trecho por el valle de Arbás y lo último que nos quedará que subir es el túnel del Araya (¡ojo no confundir con el puerto del Araya que ese SI que es duro y por ahí NO vamos!). Esta subida empieza pasado el pueblo de Cubillas de Arbás, que son otros 3 kms.

Todo el valle de Arbás es tranquilo y una vez pasado el túnel del Araya cambiaremos de valle e iremos a la zona del embalse de Luna. La bajada desde el túnel preciosamente larga hasta el embalse de unos 9 kms. No se quejen de la subida al túnel que subimos por el lado fácil. En cuanto atrevesemos el túnel el recorrido hasta Villafeliz es un paseo. El túnel NO es peligroso, pues es corto.

De estos dos tramos si se camina algún trecho o todo no hay NINGUN problema tenemos horarios de sobra, así que calma y relajo. Las habitaciones están reservadas y el horario de luz nos favorece (por eso se hace en estas fechas). Total kms. sábado: 42.

Si el tiempo y el horario lo permite visitaremos Caldas de Luna y su balneario público.

Dormida en Villafeliz que aparte de la ducha tienen una preciosa zona del río acondicionada para bañarse, así como la vista de un antiguo molino. Lleven el traje de baño pues.

DOMINGO. De Villafeliz al alto del Ventana hay 17 kms. pero realmente los únicos que nos deben preocupar son los 5 últimos, lo demás se hacen bien sin especiales problemas.

Alto de Ventana (opciones).

Quienes deseen bajar por la carretera irán con Gelote (guía) y quienes deseen bajar por la pista del Ricabo con Carlos (coguía). El punto de unión común de la ruta será el área recreativa de Tuñón donde comeremos todos.

Los de la bajada por Ventana estarán antes y la harán entera toda la Senda del Oso, una vez pasado La Plaza de Teverga y quienes vayan por Ricabo sólo una parte.

Para cualquier información y apuntarse a la ruta:

630202356 (Gelote)

606833710 (Carlos)

logoTroncha2.jpg (6222 bytes)

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006