11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Artículo de Opinión: La cara de Rio Narcea. Por Fruttuoso Pontigo Concha. Portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias

Rió Narcea Gold Mines vuelve a vulnerar la Ley

La Coordinadora Ecoloxista (CEA) denunció ante el Ayuntamiento de Tapia de Casariego y ante la Consejeria de Cultura del Principado, las obras del cierre de propiedades y caminos en el yacimiento arqueológico de las lagunas de Silva en Salave

29-Mayo-2006 Nota de prensa de la Coordinadora Ecologista de Asturias


rio-narcea-gold-mines2.jpg (34279 bytes)

Expotación a cielo abierto de Río Narcea en Boinás

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies (CEA) ha denunciado ante el Ayuntamiento de Tapia de Casariego y ante la Consejeria de Cultura del Principado las obras que está realizado la empresa Explotaciones Mineras del Cantábrico SL del grupo Rió Narcea Gold Mines (RNGM), para la realización de cierre de sus propiedades y los caminos en el yacimiento arqueológico de las lagunas de Silva en Salave.

En una demostración mas de la actitud de la compañía, se esta realizando las obras sin la correspondiente autorización del Ayuntamiento ni del Servicio de Patrimonio del Principado.

De hecho tenemos conocimiento que el Ayuntamiento no autorizo dicho cierre y a pesar de ello la empresa continuo las obras con su correspondiente impacto y afecciones en la zona, para preocupación de los vecinos que ven que este cierre afectaría a los derechos de transito sobre camino publico, así como los derechos de servidumbre de transito en las orillas del canal de desagüe de Salave, que ha permanecido miles de años abierto sin que esto supusiera ningún problema por los que allí transitan.

No podemos olvidar que la empresa ya tenía muy adelantado su proyecto de mina a cielo abierto en las lagunas, cuando la presión de esta Coordinadora Ecoloxista y los vecinos de la zona hizo que tanto el Ayuntamiento como el Principado quitaran su apoyo al atentado ambiental previsto para la zona.

Por eso nos preocupa tanto a esta Coordinadora como a los vecinos lo que la empresa en su estrategia de hacer lo que le da la gana como viene siendo habitual desde su llegada a la región, puede estar preparando cualquier argucia con el vallado de los terrenos, que hemos reclamado sean recogidos en la actual revisión del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias (Porna) como un espacio protegido por sus valores ambientales y arqueológicos de sobra conocidos que salvaguarde su conservación en el futuro y que esta no dependa del gobierno municipal o regional que toque.

Hemos solicitado por escrito tanto del Ayuntamiento como de Cultura del Principado el que paralicen las obras iniciadas y sancionen de forma adecuada a la empresa que juega con el marco legal todo lo que desea.

logocea.gif (1280 bytes)Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Juegos de Estrategia  -  Flash juegos y programas en Flash   -  Mis Relatos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006