11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS de Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Día Mundial del Medio Ambiente Las organizaciones ecologistas se unen en un acto para proteger la costa 26-Mayo-2006 El acto se celebrará en la turbera de las Dueñas en Cudillero

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE:

COGERSA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actos en Valdés, Grado, Cangas del Narcea y Vegadeo

Las actividades de sensibilización, para escolares y adultos, se centrarán en la reducción y el reciclaje de residuos.

4-Junio-2006 Nota de prensa de COGERSA


logo-cogersa.png (16324 bytes)

Con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) ha programado un amplio calendario de actividades de sensibilización y educación ambiental que se desarrollarán en los concejos de Valdés, Grado, Cangas del Narcea y Vegadeo a partir del domingo día 4.

Todos los actos previstos se dedicarán a fomentar el consumo responsable como condición necesaria para avanzar en la reducción del volumen de residuos generados, así como a incentivar la clasificación del papel-cartón, el vidrio y los envases dentro de cada domicilio familiar. La implicación directa de los ciudadanos en el desarrollo sostenible y el cuidado de su entorno natural inmediato es una de las consignas que establece la ONU al convocar cada año el Día Mundial del Medio Ambiente.

El departamento de Educación Ambiental de COGERSA ha colaborado con los Ayuntamientos implicados y con las correspondientes Agencias de Desarrollo Local en la puesta en marcha de estas actividades que van orientadas tanto a niños como a adultos y que, sobre todo en el caso de los escolares, utilizan el juego como herramienta didáctica.

La principal novedad en este sentido es la propuesta llamada "Entre todos, un Lema para el Reciclaje", un taller creativo donde los pequeños son enseñados a confeccionar una pancarta gigante utilizando una pintura ecológica (almidón de maíz coloreado) y con un slogan que invite a separar y a reaprovechar los materiales de desecho.

La Ruleta del Reciclaje y el Recienredo serán los dos Juegos de COGERSA (adaptaciones de los tradicionales juegos de la Ruleta y el Enredo) que rotarán por las capitales de los concejos de Valdés, Grado, Cangas del Narcea y Vegadeo. En todos ellos se desplegará la Carpa de COGERSA equipada además con un Punto de Información sobre todo lo relativo a su labor en la gestión regional de residuos urbanos: la recogida selectiva, el funcionamiento de los puntos limpios, los sistemas de reciclaje y compostaje, etc.

Las actividades previstas se sucederán de la siguiente manera:

GRADO - Sábado, 4 de junio. El tradicional Mercadón que se celebra en Grado con motivo de la festividad local de la II Flor, será el primer escenario de la Carpa de COGERSA que estará abierta entre las 10 y las 15 horas con el Punto de Información y el juego de la Ruleta del Reciclaje. - Jueves, 8 de junio. En el Ayuntamiento de Grado, entre las 9:30 y las 11:30 horas, COGERSA colabora con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en la entrega de los premios del Concurso Escolar sobre Hábitos de Consumo que se convocó en el municipio el pasado mes de marzo. En él han participado más de 150 niños de educación primaria. Ese día volverán a Grado la Carpa y los Juegos de COGERSA.

CANGAS DEL NARCEA - Lunes, 5 de junio. En horario de mañana de 11:30 a 13:30 y por la tarde de 16:30 a 19:30, el equipo de animadoras y educadoras ambientales de COGERSA alternarán los Juegos de COGERSA ( Entre todos un Lema para el Reciclaje, el Recienredo y la Ruleta del Reciclaje) con una charla educativa sobre el reciclaje y la minimización de residuos que tendrá lugar a media mañana y que se titulará "Separar para Reciclar".

VEGADEO - Domingo, 11 de junio. El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias acudirá a la Feria de Muestras de Vegadeo que este año gira entorno al tema del Medio Ambiente y lo hará con la Carpa y los Juegos de COGERSA entre las 11 y las 14 horas.

VALDÉS El Ayuntamiento de Valdés y COGERSA organizan las Jornadas sobre Gestión de Residuos en el Municipio de Valdés, con el siguiente calendario de actividades:

- Miércoles, 7 de junio. Instalación del Punto de Información sobre la Gestión de Residuos y el Reciclaje en la Plaza de Alfonso X el Sabio, en horario de 10 a 15 horas.

- Jueves, 8 de junio. En la Casa de Cultura de Luarca a las 19:00 horas, tendrá lugar la Mesa redonda sobre "La Gestión de Residuos en el Municipio de Valdés" que contará con los siguientes ponentes: *.- Juan Fernández Pereiro, Alcalde del Ayuntamiento de Valdés, quien realizará una intervención en torno a la implantación del Nuevo Sistema de Recogida de Residuos en el Municipio. *.- Elena Fernández Martínez, Jefa del Departamento de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA, quien expondrá los resultados de la recogida selectiva tanto en Valdés como en el resto de la comunidad y resumirá los objetivos y actuaciones previstas en el Plan de Futuro de la entidad.

- Viernes, 9 de junio. Los juegos educativos de Ruleta del Reciclaje, el Recienredo y Un Lema para el Reciclaje se desplegarán a partir de las 18:30 de la tarde en el Polideportivo Pedro Llera Losada.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006