11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

truyes.JPG (4894 bytes)

Continúan las obras en Truyés a pesar del acuerdo de suspensión temporal

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica que continúan a las obras de canalización, drenaje y relleno del arroyo de Truyes en Corvera que deberían estar paralizadas

14-Junio-2006 Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés


 

truyes5.jpg (15040 bytes)

Obras de la urbanización Los Balagares en Truyés

Como se ha podido comprobar en la visita que hizo con el Jefe de Ingeniería de la Comisaría se pudo comprobar que a pesar del acuerdo de suspensión temporal de las obras de canalización con la referencia S/33/0074/06 (enviado por la Confederación Hidrográfica) la empresa promotora ha continuado con ellas, incumpliendo dicho acuerdo tal como pudimos ver in situ, habiendo realizado una solera de hormigón sobre el verdadero cauce del arroyo de Truyés al limite de la zona expropiada al limite con el pueblo de Overo en la finca llamada la Calellina.

Hay que recordar que hasta esta suspensión temporal, la promotora procedió a realizar obras y talas en el arroyo y zona de policía de Truyes, sin la correspondiente autorización de la Confederación por la que tiene diversas denuncias y escritos presentados en este organismo que ha iniciado varios expedientes. A pesar de ello en un acto más de chulería de la empresa se ha saltado la exigencia de paralización de las obras. De acuerdo al actual marco legal Ley de Aguas en el articulo 118 que habla de Indemnizaciones por daños y perjuicios al dominio público hidráulico. Dice con independencia de las sanciones que les sean impuestas, los infractores podrán ser obligados a reparar los daños y perjuicios ocasionados al dominio público hidráulico, así como a reponer las cosas a su estado anterior. No podemos olvidar que con las obras realizadas, no solo han canalizado el arroyo, han talado el bosque de ribera y han secado las fuentes y pozos que manaban para la zona de Llaranes y la Carbayeda. Por todo ello este Colectivo ha solicitado de la Confederación:

- Se sancione de forma ejemplar a la empresa promotora al ser reincidente en sus acciones que a nuestro juicio son de suma gravedad por la acumulación de hechos alégales en estas obras sobre el dominio publico.

- Así mismo hemos solicite que de acuerdo al marco legal la obligación de reponer el arroyo y su vegetación a su estado anterior de acuerdo al artículo 118 de la Ley de Aguas.

No podemos olvidar que esta gran-urbanización con golf incluido, la primera que se esta desarrollando de las previstas en la comarca, acumula numerosas irregularidades administrativas por incumplimientos del marco legal que han sido denunciadas reiteradas veces y que están pendientes de diversas resoluciones administrativas y judiciales.

Colectivo Ecologista de Avilés

Los restos de un bosque de ribera talado para dejar sitio a la nueva urbanización

truyes-tala.jpg (18641 bytes)

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde