11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Jóvenes Verdes celebra el triunfo de las ballenas por goleada

En St. Kitts y Nevis, país isleño de las Pequeñas Antillas, tuvo lugar otro partido de carácter mundial; aunque no de futbol. En esta ocasión se enfrentaban las ballenas contra los balleneros y las ballenas han ganado 5 a 1

23-Junio-2006 Nota de prensa de Jóvenes Verdes


ballena01.jpg (17287 bytes)

En St. Kitts y Nevis, país isleño de las Pequeñas Antillas, tuvo lugar un partido muy diferente de los que se están viendo en Alemania; en esta ocasión se enfrentaban las ballenas contra los balleneros. En la 58 asamblea de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) los países que apuestan por la protección de estos cetáceos ganaron 5 votaciones decisivas frente a 1 que ganaron los que apuestan por la regularización de la caza de ballenas.

Declaración final "esperpéntica":

Por un lado, Jóvenes Verdes lamenta que Japón y sus aliados se hayan impuesto por primera vez en dos décadas en una votación a favor de la industria ballenera.

El texto aprobado critica la moratoria comercial a la industria ballenera, culpa a las ballenas por el agotamiento de los recursos pesqueros y dice que las ONG's son una amenaza…que se lo digan a las ballenas.

Para Jóvenes Verdes se trata de una declaración esperpéntica, más propia del delirio y las ansias de esquilmar de los arponeros que de la lógica y los datos científicos. La mala gestión de nuestros recursos pesqueros y su sobrepesca, es la única responsable de su disminución y sino que se lo digan a las anchoas del mar cantábrico, donde no es muy habitual ver a los grandes cetáceos.

Goleada proteccionista:

Por otro lado, y pese a lo ajustado de las votaciones, Jóvenes Verdes nos alegramos de que los países que apuestan por la protección de las ballenas lograran frenar los pies a los pro-balleneros. Entre las votaciones que perdió Japón y sus amigos estuvieron las de introducir un sistema de voto secreto en la CBI, no decretar más santuarios balleneros, aumentar cuotas de cacería de ballenas, permitir la caza de ballenas minkes y rorcuales en la costa de Japón y anular el santuario austral.

Más unidad que nunca para frenar a los balleneros:

A pesar de que el grupo de países que defienden la caza de ballenas no haya logrado los apoyos suficientes para lograr la caza de ballenas, Japón a la cabeza con sus aliados (Noruega, Islandia, etc.) siguen haciendo fuerza para disminuir la protección de las ballenas. Japón, por ejemplo, se escuda en la caza científica, mientras que Noruega hace oídos sordos de los mensajes de la CBI. En opinión de Jóvenes Verdes, los grupos proteccionistas tenemos que permanecer más alertas que nunca y unidos globalmente para hacer frente a este gran lobby ballenero.

Jóvenes Verdes

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde