11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Cientos de activistas se proponen correr desnudos contra las corridas de toros

PETA organiza un Encierro Humano, en Pamplona, para el próximo 5 de Julio e invita a todas las personas concienciadas a participar

26-Junio-2006 www.asturiasverde.com


peta-encierro-humano.jpg (24601 bytes)

El 5 de Julio, dos días antes del primer Encierro de San Fermín, cientos de activistas de todo el mundo vestidos sólo con unos cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello, ocuparán como cada año las calles de Pamplona en un “Encierro Humano”. Esta es una manera divertida y vital de llamar la atención acerca de la crueldad de las corridas de toros y en defensa de los derechos de los animales. El “Encierro Humano” no es una carrera ni una maratón, es un carnaval festivo de gente compasiva y entusiasta.

PETA, Personas por la Ética en el Trato de los Animales, cuenta con más de 800,000 miembros y simpatizantes en más de 20 países, es la organización de derechos de los animales más grande del mundo. Fundada en 1980, PETA está dedicada a establecer y proteger los derechos de todos los animales. Operamos bajo el simple principio de que los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o para usar con fines de entretenimiento.

Encierro Humano

10 Razones para unirte al ‘Encierro Humano:

1- Lo nuestro es diversión – no tortura. ¿Acaso puedes comparar un carnaval de gente desnuda a la sangre derramada en las calles y plazas? Creemos que no.

2- ¡No hay nada qué temer! A pesar que nos pondremos en el lugar de los toros, y recorreremos la misma ruta que ellos harán hacia su muerte… hemos tomado todas las precauciones para que lo hagamos de una manera segura, divertida y festiva. No te preocupes y únete.

3- ¿Qué tal suena una semana de vacaciones? Ven a disfrutar de buena comida y bebida en medio de un maravilloso paisaje en la campiña navarra. Seremos cientos de amantes de los animales compartiendo una pacífica celebración con música, amigos y lo mejor de la cultura española.

4- Llamaremos la atención del mundo ante el horror que padecen los toros en las corridas y encierros. San Fermín es la celebración más cubierta por los medios del mundo, y nosotros mostraremos nuestro cuerpo para que se escuche nuestra voz.

5- Ven a conocer más gente como tú. El “Encierro Humano” atrae a centenares de personas de todo el planeta que comparten tus mismas ideas acerca de los animales. No pierdas esta oportunidad de hacer buenos amigos.

6- No todos los días puedes ponerte unos cuernos de plástico en la cabeza y llevar el cuerpo pintado por las calles… esta es tu oportunidad. Tómalo con humor, se trata de divertirse a la vez que luchar por una causa justa.

7- ¡Te convertirás en una atracción turística! Cada año más y más gente se reúne el 5 de julio sólo para vernos pasar en nuestro carnaval. Nos hemos convertido en una atracción más, quizás la única protesta contra la tauromaquia que aparece en las guías turísticas.

8- ¡Empaca solo tu cepillo de dientes, no debes preocuparte de qué llevaras puesto! En España está permitido ir desnudo por la calle, ir de compras e incluso asistir al trabajo… pero año tras año este derecho ha sido restringido por las autoridades de Pamplona. ¡El “Encierro Humano” es una muestra de libertad y de justicia, a la vez que de compasión por los más débiles!

9- Al final de nuestro particular “Encierro” gozaremos de una fiesta con música, comida y bebida. No te puedes perder esta merecida diversión, después de luchar por un mundo más justo para todos.

10- Las corridas de toros y encierros son notoriamente crueles y los toros raramente tienen una oportunidad de salvarse. Durante cada encierro, los toros son lesionados y agotados física y psicológicamente, y una vez en la plaza son lanceados, abanderillados, desangrados y muertos por fin por un estoque que le atraviesa los pulmones. El toro cae ahogado por su propia sangre, pero la mayoría de las ocasiones aún está conciente cuando es sacado de la arena y es faenado por carniceros para trocear su carne.

¿Quién quiere participar en esta terrible tradición? ¡Únete al “Encierro Humano”!

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde