11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Los Verdes critican la tala de árboles del barrio de Buena Vista (8Abril 2006) Según Los Verdes: "Algunas realidades, como la eliminación de todos los árboles de Buenavista, no se pueden ocultar con campañas de publicidad"

Alegaciones contra la ampliación de una antena de telefonía movil (6Mayo 2006) El CEA, presentó alegaciones al Ayuntamiento de Avilés contra la ampliación de una antena de telefonía ubicada en la calle Auseva. (Foto de una torre en el cabo Peñes).

Contra la instalación de una nueva antena de telefonía movil en Corvera Nota de prensa del Colectivo Ecoloxista d'Avilés (8 de Marzo 2006)

Los Verdes contra el proyecto de la Plaza de la Gesta de Oviedo

Los Verdes de Asturias mostraron su disconformidad con el proyecto para la Plaza de la Gesta y presentaron reivindicaciones locales ante el Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética (24 de junio)

13-Julio-2006 www.asturiasverde.com


oviedo-catedral1.JPG (26800 bytes)

Catedral de Oviedo

Los Verdes de Asturias mostraron su disconformidad con el proyecto para la Plaza de la Gesta y presentaron sus reivindicaciones locales por el Día internacional contra la contaminación electromagnética (24 de junio)

Una vez que Los Verdes han conocido el proyecto de cómo quedará configurada la Plaza de la Gesta tras la construcción del aparcamiento subterráneo, la asamblea local de Los Verdes de Asturias hizo pública su disconformidad.

Según el portavoz de Los Verdes: "Nuevamente se procede a eliminar arbolado del núcleo de la ciudad. Con cada nueva infraestructura o remodelación de la trama urbana, se eliminan o reducen espacios verdes. Ya ocurrió con la anterior reforma de esta misma plaza, ocurrió muy recientemente con el Palacio de Congresos en Buenavista o con el futuro Hospital Central; se redujo sustancialmente el Parque del Oeste con el estadio de fútbol y demás instalaciones que allí se incorporaron; y un continuo etcétera. Debemos recordar que el arbolado cumple numerosas funciones favorables a la salud y bienestar de los ciudadanos, no sólo en el medio natural sino también en el urbano: regulan el clima y la humedad, absorben CO2 y devuelven oxígeno; albergan pájaros y otros pequeños animales; tienen un efecto relajante sobre las personas; dan sombra; contribuyen a hacer una ciudad más amable, más agradable a la vida en ella".

Por otro lado, el  día 24 de junio se celebró el Día mundial contra la contaminación electromagnética. La asamblea local de Los Verdes recuerdó con tal ocasión que está pendiente de presentarse el proyecto de ordenanza local que regule las antenas de telefonía móvil, cosa que parece que ocurrirá coincidiendo con las vacaciones estivales y tras el fin de la moratoria para la instalación de nuevas antenas. Por ello, Los Verdes, solicitan al equipo municipal de gobierno que se hagan realidad las promesas hechas a las asociaciones vecinales, prorrogando esa moratoria hasta que entre en vigor la ordenanza; que amplíe el plazo de información pública de ésta para que todos puedan presentar las alegaciones correspondientes. Y que, en la aprobación de esta ordenanza, se atienda al principio de prevención, en beneficio de la salud de todos los vecinos, estableciendo unas condiciones que impidan la acumulación de antenas en áreas reducidas, su colocación en zonas sensibles como son las proximidades de centros educativos y sanitarios; que se fuerce a las compañías a compartir instalaciones; que se elabore un censo de antenas y un mapa radioeléctrico de Oviedo, que permita un mejor control de las instalaciones existentes y proyectadas.

Por último Los Verdes han pedido al gobierno municipal una mayor sensibilidad y diligencia en atender casos conflictivos, como el de la gran antena de la calle Leopoldo Alas, muy discutida por los vecinos; o el de la de Priorio, que perjudica directamente a un pequeño establecimiento hostelero por el mero hecho de su existencia, aunque la antena no funcione, y para cuya eliminación el Ayuntamiento no ha hecho uso de sus facultades de actuación directa ante la ilegalidad flagrante que supuso su colocación.

Los Verdes d'Asturies

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde