11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un perro es torturado hasta la muerte en Luarca 7-Junio-2006El hombre le propinó patadas, golpes y por último lo asfixió con una bolsa de plástico. No es el único caso de perros "ejecutados"

Una venganza de mafiosos se ceba en el perro y animales de un testigo protegido

 

El perro y los animales de granja de Francisco Javier Lavandera Villazón, un testigo clave del 11 M, fueron torturados y algunos muertos de forma terrible

31-Julio-2006 www.asturiasverde.com


perro-tortura2.jpg (28678 bytes)

Estado en que encontraron al perro. Más imágenes y vídeo sobre la noticia en El Comentario TV (advertimos que las imágenes son de gran dureza)

Ocurrió a mediados de mes en la parroquia de Deva, en Gijón, el perro y los animales de granja de Francisco Javier Lavandera Villazón, un testigo clave del atentado de Madrid del 11 M, fueron torturados y algunos muertos de forma terrible.

Lavandera es el testigo de la trama asturiana del 11-M, que ya alertó sobre la venta de explosivos de José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro en el año 2001. Sin embargo la poderosa mafia del entorno minero asturiano no perdona y nuevamente, este no es el primer atentado, ataca esta vez a los seres más inocentes del entorno de Lavandera.

La mafia minera de los explosivos fue denunciada hace lustros por los primeros ecologistas, ya que era práctica habitual el uso de dinamita para la pesca en los ríos. Sin embargo las quejas nunca tuvieron mucho éxito y nuevamente, como en otros muchos casos, se utilizaba la figura del "humilde aldeano" que, según argumentaban los justificadores del tráfico ilegal de explosivos, gracias a la dinamita "distraída" en las minas podía tener una herramienta para solucionar argayos (derrumbes del terreno en los caminos) o eliminar rocas de sus campos. La realidad es que alrededor de los explosivos de las minas se creaba una mafia de redes extensas y tupidas que terminó por dar resultados tan horribles como lo ocurrido en Madrid el 11 de Marzo.  Incluso después del atentado las empresas ponían pegas y excusas para no establecer controles estrictos en el control de los explosivos.

Las películas norteamericanas nos ofrecen una imagen de los testigos protegidos que se distancia mucho de la realidad española y el caso de Lavandera no es único. La administración tenía la obligación de proteger su vida, sus bienes y sus animales. Sin embargo no sólo siguen sin protegerle, sino que incluso se le quitó la pistola que le salvó la vida en el atentado anterior, una pistola que era la única defensa de este hombre, después de que el juez del Olmo le retirase la protección, en una decisión inconcebible, dada la importancia de su testimonio para esclarecer lo sucedido en ese atentado que costó la vida a doscientos ciudadanos.

Ahora un perro y varios animales de granja han pagado con su vida y sufrimiento la incompetencia de la administración.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde