1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Marzo 2006 logo2.gif (688 bytes)Colabore con nosotros

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) TEMAS y REPORTAJES

logo2.gif (688 bytes) Noticias Asturias

logo2.gif (688 bytes) Noticias de Gijón a Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) Noticias Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) Noticias del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) EL TIEMPO en Asturias

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA Noticias y reportajes anteriores

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

Gasolinera de Viesques

Nuevos problemas con las filtraciones de combustible al subsuelo

(6 marzo 2006 asturiasverde.com)Gijón.

En Viesques los problemas de filtración de combustible siguen dando muchos problemas. El último es el hallazgo de una bolsa de hidrocarburo en un garaje.

gasolina.jpg (7953 bytes)

La gasolinera de Viesques lleva casi un mes cerrada después de que aflorase combustible en el garaje del edificio situado a sus espaldas y los vecinos notasen un fuerte olor en el interior del portal. Los restos de esta sustancia aparecieron en una arqueta que recoge el agua filtrada al subsuelo y la devuelve a la red de saneamiento. Campsa ordenó la clausura provisional del surtidor y puso en marcha una investigación para tratar de detectar las causas de las emanaciones, que ya empieza a dar los primeros resultados.

Los técnicos han realizado en los últimos días varias catas en las inmediaciones del bloque de pisos y de la propia gasolinera. Uno de estos estudios del subsuelo ha permitido constatar la existencia de una capa de hidrocarburo a ocho metros de profundidad y de unos 10 centímetros de grosor.

La situación es muy grabe ya que, y según los técnicos, en caso de que aumentase la emisión de los vapores de los hidrocarburos que flotan en la arqueta, habría que proceder al desalojo del edificio, lo que también implicaría extender las medidas de seguridad en un radio de 500 metros cuadrados.

A raíz de este problema La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha vuelto ha solicitar a la Consejeria de Industria del Principado de Asturias que no se permita la instalación de estaciones de servicio en entorno urbano y que se plantee una reubicación de las existentes...

La Coordinadora Ecologista recuerda que los son:

- Los riesgos de explosión de sobra conocidos, en el momento de la carga y descarga de cisternas.

- Las fugas de combustibles que contaminan el subsuelo, que pueden ser fuentes de incendios con graves consecuencias.

- Los vapores que se origina en el funcionamiento habitual, destacando los efectos de los compuestos orgánicos volátiles (COVs), que afecta directamente a la salud (el benceno es un agente cancerígeno y no hay ningún umbral especificable por debajo del cual la salud humana no esté en peligro. Directiva 2000/69/CE). Hay que recordar las muchas quejas que recibimos de vecinos que nos hablan de los fuertes olores que se producen en las proximidades de estas instalaciones.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
logo2.gif (688 bytes)Asturias Verde Marzo 2006 logo2.gif (688 bytes)Colabore con nosotros