1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El PP denuncia problemas de accesibilidad de los discapacitados en los parkings 14-Diciembre-2006. Elma Alonso, concejal del Partido Popular, ha decidido solicitar a la alcaldesa que solucione los problemas de accesibilidad en los aparcamientos de la estación de Renfe y Feve, el Náutico y Zarracina
El PP afirma que la subida del agua y recogida de basura obedece a "criterios políticos" 23-Octubre-2006. El Partido Popular de Gijón criticó las subidas del precio del agua y de la recogida de basura para 2007 decididas por la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y la Empresa Municipal de Limpiezas (EMULSA)

El Partido Popular propone crear "Solariums Verdes" en los parques públicos

Ese es el nombre que el Partido Popular da a su proyecto para acondicionar los parques públicos de Gijón en los que los ciudadanos suelen tomar el sol en verano

15-Diciembre-2006 Nota de prensa del Partido Popular



Parque de la Providencia

El PP propone instalar duchas y vestuarios en los parques públicos donde se toma el sol.

Solariums verdes. Ese es el nombre que el Partido Popular da a su proyecto para acondicionar los parques públicos de la ciudad en los que los gijoneses suelen tomar el sol en verano. Así, el PP dedicaría una partida presupuestaria de 500.000 euros para instalar duchas y vestuarios en lugares como el parque Inglés, Isabel la Católica, los Pericones y el Lauredal, entre otros. Es una de las propuestas que el PP ha incluido en su proyecto alternativo de presupuestos para las áreas de medio ambiente y tráfico. En el caso concreto de los solariums verdes, los populares pretenden ponerlos en marcha para el verano de 2007 si ganan ellos las elecciones.

Así lo explicó ayer el concejal del PP Juan Carlos Santos, quien detalló, uno a uno, todos los proyectos. Como la depuradora de la zona Este, «que nosotros sí vamos a hacer», y a la que destinarían 600.000 euros para redactar el proyecto. En este punto, Santos criticó que la instalación «lleve quince años planeada y siempre digan que se hará algún día». También plantea el PP un nuevo plan de carriles bici, que incluiría un carril en la zona Oeste -viejo planteamiento del colectivo Tronchacadenas-, con un presupuesto de 400.000 euros.

Sin duda, uno de los proyectos más importantes sería lo que Santos denomina Bus funciona-, un replanteamiento de las líneas de autobús municipales, para «evitar las pérdidas milmillonarias de EMTUSA». Se trataría de ubicar tres «paradas pivote», en la zona Sur de la ciudad, en la zona Oeste, y la que ya existe en el Humedal. Las tres zonas estarían conectadas por una línea circular y desde ellas saldrían «subrutinas que conectarían con toda la ciudad». El estudio necesario para poner en marcha esta iniciativa que pretende «dar más servicio y perder menos dinero» tendría un presupuesto de 60.000 euros.

Otro de los proyectos presentados ayer por Santos es el Centro Municipal de Emergencias, dotado con 600.000 euros y que sustituya al «actual parque de bomberos, que lo han tenido que arreglar porque se caía, y que no sirve». El concejal popular recordó también otra iniciativa ya defendida en varias ocasiones: la policía de fin de semana, actuación que se completaría con un programa específico de seguridad para la zona rural. Todo ello contaría con 300.000 euros.

Por último, el PP realizaría un plan integral de tráfico, que conllevaría la reordenación de la zona azul, de las zonas de carga y descarga, aparcamientos disuasorios en las entradas y salidas de la ciudad, y soterramientos diferenciados en determinados lugares. Juan Carlos Santos no olvidó su Plan 6.000 para realizar 6.000 plazas de aparcamientos para residentes a precio de coste.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com