1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El presupuesto para 2007 de la Consejería de Medio Ambiente se acerca a los 320 millones de euros 28-Noviembre-2006. La Consejería dispondrá en 2007 de un presupuesto de 318.338.000 euros, creciendo 14.983.944 euros, lo que supone un aumento del 4,9% con relación al 2006
El gobierno del Principado propone prohibir las granjas de visones americanos 5-Noviembre-2006. Ante la nueva suelta de visones en Galicia GREEN hace un llamamiento para que se terminen las acciones de suelta de visones americanos y recuerda que la concienciación social y la presión política, puede dar resultados positivos en la defensa de los derechos de los animales.

Las ayudas directas a los ganaderos han pasado de 53 millones de euros a 57 millones de euros

Los responsables de la Consejería de Medio Rural y Pesca acusan al diputado del PP, Luis Peláez, de “tergiversar datos y mentir deliberadamente”

26-Diciembre-2006 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias



Las ayudas directas a los ganaderos asturianos han pasado de 53 millones de euros a 57 millones con la aplicación del Pago Único
• Los responsables de la Consejería de Medio Rural y Pesca acusan al diputado del PP, Luis Peláez, de “tergiversar datos y mentir deliberadamente”.

Los máximos responsables de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias consideran que –una vez fallido el intento de que calara el discurso catastrofista del Partido Popular sobre la reducción de fondos para el desarrollo rural en Asturias – el diputado Luis Peláez vuelve otra vez, tergiversando datos y, por tanto, mintiendo deliberadamente” a tratar de confundir y engañar a los ganaderos de nuestra comunidad.

Desde la Consejería se quiere dejar claro que “todos los ganaderos profesionales en activo de Asturias” están cobrando ayudas, en muchos casos bastante superiores a las que cobraban antes de la aplicación del Pago Único. Se ha pasado de una cantidad global de 53 millones de euros a 57, lo que implica que cada ganadero profesional asturiano en activo está recibiendo una media de 2.798 euros de subvención en ayudas directas.

Es totalmente falso que existan ganaderos que no hayan solicitados ayudas por falta de información. En el primer trimestre de 2005 se remitió una carta individualizada a las personas que, durante el periodo 2000 a 2002, figuraban en la base de datos de la Consejería como perceptores de alguna ayuda, es decir a un total de 20.363 ganaderos. En la misma se les informaba de la entrada en vigor del Pago Único y de la necesidad de actualizar los datos de cada uno de ellos. En el último trimestre de 2005 se les remitió otra carta informándoles de los derechos provisionales que se les habían adjudicado e indicándoles que presentaran las alegaciones que consideraran oportunas o procedieran a activarlos para tener derecho a percibir la subvención correspondiente en el 2006.

Activaron esos derechos, es decir solicitaron ayuda, un total de 13.131. Los restantes obedecen a los siguientes grupos:

1. Explotaciones de autoabastecimiento. Es decir personas con uno o dos animales, cuya percepción de subvención media venía siendo de 290 euros, y que en el año 2006, primer año de aplicación del Pago Único, no están en activo.
2. Ganaderos que se acogieron al Plan de Abandono de 2005 y que, por tanto, perdieron sus derechos.
3. Ganaderos que, al amparo del decreto liberalizador puesto en marcha por el Partido Popular que permitió la transferencia de cuotas de producción entre comunidades, optaron por vender sus cuotas o derechos fuera de Asturias.

Es, por tanto, “absolutamente falso y malintencionado” hablar de falta de información y de perdidas de ayudas cuando es precisamente, y el señor Peláez lo sabe, todo lo contrario: comunicaciones personalizadas a los ganaderos y 4 millones más de euros en reparto de subvenciones con la aplicación del Pago Único (se pasó de 53 millones de euros globales a 57).

Desde la Consejería se considera que con este nuevo truco de tergiversar datos del Partido Popular persigue única y exclusivamente “tratar de eclipsar y dejar en segundo plano la buena posición en la que ha quedado Asturias respecto al reparto de fondos europeos”. No sólo, no experimentará la merma tan alarmante que había denunciado el Partido Popular, sino que, con el esfuerzo del Ministerio y el Gobierno del Principado, Asturias contará con más fondos para el nuevo periodo de programación.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com