1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Tema abierto sobre el proyecto de regasificadora para El Musel.

La planta regasificadora de El Musel ha sido adjudicada a ENAGAS

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció la adjudicación a ENAGAS de la construcción de la Planta Regasificadora del Puerto de El Musel

20-Noviembre-2006 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias



Ampliación del puerto de El Musel. Esta es la zona prevista para instalar la planta regasificadora

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció la adjudicación directa a la empresa ENAGAS de las obras de construcción de las instalaciones de la Planta Terminal de Recepción, Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado del Puerto de El Musel. La adjudicación –que cuenta con el informe favorable de la Comisión Nacional de Energía- se produce a través de una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Considera que “en esta instalación confluyen circunstancias que justifican su necesidad y carácter excepcional”, asegura que “debe ser acometida de forma inmediata para asegurar la adecuada cobertura de la demanda gasista en su ámbito en los próximos años” y considera que “su construcción ampliará la infraestructura de almacenamiento, regasificación y transporte de gas natural en el norte de la península y reforzará la infraestructura básica del sistema de transporte primario de gas natural, permitiendo atender más eficazmente el incremento previsible de la demanda de gas natural y coadyuvando a la mejora de la regularidad y eficiencia del sistema gasista español”.

Además de la resolución del Ministerio y del informe favorable de la Comisión Nacional de Energía, esta decisión cuenta con el respaldo del Gestor Técnico del Sistema, que emitió un propuesta en la que pone de manifiesto que “sería necesario que se agilizasen al máximo posible los trámites precisos para su autorización, construcción y puesta en marcha para que pueda estar concluida en la fecha prevista”.

ENAGAS solicitó al Ministerio autorización para que le fuera adjudicada de forma directa la construcción de la Planta Regasificadora de Gijón. ENAGAS tiene ahora un plazo de seis meses para la solicitud de autorización administrativa.

La nueva Planta Regasificadora del puerto de El Musel está incluida –con categoría A, es decir, que no está sujeta a ningún tipo de condicionante- en el documento de planificación gasista denominado “Revisión 2005-2011 de la Planificación de los Sectores Electricidad y Gas 2002-2011” aprobado en marzo de 2006. La inclusión de esta instalación en este documento hizo posible su construcción, imposible hasta entonces por la negativa del anterior Gobierno de José Mª Aznar.

Características de la planta:

La Planta de El Musel tendrá una capacidad total de almacenamiento de 300.000 m³ de gas natural licuado y una capacidad nominal de regasificación de 800.000 m³/hora. Estará sujeta al régimen general de acceso de terceros, según la normativa vigente.

• Inversión estimada: 375 M €.
• Plazo de construcción: 36 meses + 3 meses de puesta en operación.
• Personal empleado durante la fase de construcción: 700 personas de media, con puntas que podrían superar las 1.000.
• Empleo estable una vez entre la planta en operación: 100-120 personas (empleo directo, al que hay que añadir el inducido)
• Descargas previstas de buques al año: 60-80 buques

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com