Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Especial dedicado al 20 aniversario de la tragedia de Chernobil

Los Verdes recuerdan a la sociedad el 21 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil

Los Verdes de Asturias queremos recordar a la opinión pública que en la noche del 25 al 26 de abril de 1986 en el reactor número 4 de Chernóbil, tuvo lugar el mayor accidente de la historia nuclear

25-Abril-2007 Nota de prensa de Los Verdes de Asturias

En este triste aniversario, Los Verdes de Asturias, que concurrirán en coalición a las próximas elecciones con IU y el Bloque por Asturies, manifestamos nuestra oposición al renacimiento de la energía nuclear y apostamos por la elaboración de un ambicioso plan para el desarrollo del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes renovables de energía.

En el aniversario de Chernóbil LOS VERDES DE ASTURIAS quieren recordar los peligros de la energía nuclear y la necesidad de cerrar las centrales nucleares, sustituyéndolas por fuentes de energía renovables. La energía nuclear es además de extremadamente peligrosa, muy costosa, muy ineficiente, no ha resuelto el problema gravísimo de los residuos, sirve de base a la escalada militar y usa un combustible no renovable y altamente contaminante. Por todos esto motivos la energía nuclear no puede ser alternativa a los combustibles fósiles que originan el cambio climático.

La única alternativa energética sostenible es la apuesta por una estrategia basaba en la diversificación, el ahorro, la eficiencia energética y el fomento del inmenso potencial de las energías renovables.

En este vigésimo primer aniversario de la catástrofe de Chernóbil LOS VERDES DE ASTURIAS queremos recordar y honrar la memoria de las victimas de la pesadilla nuclear renovando nuestro compromiso en la lucha por un mundo desnuclearizado y sostenible. Asimismo nos solidarizamos con quienes padecerán toda su vida las secuelas de aquel gravísimo error humano y con aquellas generaciones venideras que heredarán un territorio contaminado.

Los Verdes de Asturias

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com