Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Deporte al desnudo en Gijón 3-Noviembre-2006. Todos los años la FNI organiza una Gala de Natación Naturista, cada año en un país distinto. La trigésimo quinta edición de la Gala se está celebrando en Gijón, durante el primer fin de semana de noviembre
Gijón será sede de un gran encuentro de arqueólogos 24-Octubre-2006. El Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón acogerá a finales de octubre el IV Coloquio Internacional de Arqueología bajo el título de "Las villae tardorromanas en el occidente del Imperio. Arquitectura y función"
El Jardín Botánico invita a Leer el Paisaje 2-Octubre-2006. "Leer el paisaje", es la novedad en la programación del Jardín Botánico. Con la entrada habitual el visitante recibirá gratuitamente en la taquilla del Botánico un ejemplar de uno de los tres diarios asturianos y su suplemento

El Circo del Sol regresará a Gijón en julio con su espectáculo Alegría

 

26 de julio llegará a Gijón Alegría, el último espectáculo del Circo del Sol. La actuación evoca la fantasía y la magia de los circos ambulantes que recorrían Europa hace décadas, pero bajo una carpa gigante de unos 20.000 metros cuadrados, que se instalará en el Parque Inglés

26-Abril-2007 Nota de prensa del ayuntamiento de Gijón


Ayuntamiento de Gijón -Foto asturiasverde.com-

El Circo del Sol ofrecerá a partir del 26 de julio del próximo en Gijón su espectáculo "Alegría", una actuación sin idiomas y sin animales que cambió la concepción del arte circense estrenada hace doce años y que se encuentra en su gira de despedida que incluye también a Madrid y Barcelona.

La compañía -fundada en 1984 y que en este momento tiene 3.000 empleados en todo el mundo- re estrenó en Madrid el pasado 27 de octubre este espectáculo, que despliega sobre el escenario a 53 artistas -tres de ellos del reparto original- procedentes de 14 países distintos, desde Mongolia, a España, Argentina o Bielorrusia.

El espectáculo es un carnaval dividido en once números, en los que se contraponen los representantes del "Viejo Orden", vestidos con telas de rico colorido, con los del "Nuevo Orden", formado por los "Bronx" y las "ninfas", ataviados con materiales sintéticos.

En total, se utilizan 300 pares de zapatos, 100 pelucas, 22 máscaras y 200 trajes, en cuya fabricación se utilizan aproximadamente 500 ovillos de lana, 1.000 metros de pasamanería y 1.450 de encaje, según los datos de la compañía.

La acrobacia, el contorsionismo, el equilibrismo, los trapecios sincronizados, los payasos o el malabarismo son algunos de los ingredientes de esta producción, cuyo estreno mundial tuvo lugar hace 12 años y que ya han visto nueve millones de personas en 50 ciudades del mundo.

La música juega un papel destacado en "Alegría", con una banda sonora compuesta por René Dupéré -con dos discos de platino en Canadá-, que bebe del jazz, el pop, el tango y el klezmer, utilizando instrumentos como el acordeón, el saxofón, el teclado o la guitarra.

Desde el punto de vista técnico, la maquinaría del espectáculo moviliza a 60 camiones que transportan 800 toneladas de material y equipamiento, y precisa de una plantilla de 40 técnicos y 100 ayudantes para el montaje, que dura ocho días.

El Circo del Sol ha creado otros espectáculos como "Saltimbanco", que también pudo verse en Gijón, o "Dralion", aunque esta compañía reconoce la importancia que tuvo en su trayectoria "Alegría", producción dirigida por Franco Dragone y creada por Gilles Ste-Roix.

Circo del Sol

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com