Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
4 de Octubre. Día Mundial de los Animales
La Declaración Universal de los Derechos de los Animales
Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la ONU. y por la UNESCO.

La asociación El refugio organiza una campaña pidiendo responsabilidad a quienes compren animales esta Navidad

La asociación El Refugio, organiza una campaña, en la que han colaborado conocidos actores, solicitando responsabilidad a la hora de comprar un animal está Navidad. Desde la asociación se advierte que en España más de 250.000 animales podrían ser regalados en estas fechas

9-Diciembre-2007 Nota de prensa de El Refugio


Muchos de los animales abandonados en España fueron "regalos de Navidad" -Foto AsturiasVerde.com-

Vídeo de la campaña

 

“Sé responsable: piénsalo antes de regalarme.”

Los actores Lluvia Rojo, Ana Arias, Adriana Ozores, Neus Sanz, Fernando Tejero y Federico Celada, junto a la escritora Rosa Montero, apoyan nuestra campaña de Navidad: “Sé responsable: piénsalo antes de regalarme.”

Desde la asociación El Refugio recuerdan que una gran parte de los animales abandonados provienen de la adquisición impulsiva muy propia de las navidades, que se produce cuando no se reflexiona detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de un animal doméstico.

Las perreras municipales, centros de protección animal y protectoras están llenas de animales abandonados que buscan un hogar, por lo que la primera opción a la hora de adquirir un animal de compañía debe ser siempre la adopción.

Cada año miles de animales son abandonados. La mayoría mueren de hambre, sed, atropellados, víctimas de malos tratos o sacrificados. Por favor, estas Navidades antes de adquirir un animal de compañía, piénsalo muy bien y sobre todo, sé responsable.

“Desde El Refugio divulgamos el concepto de tenencia responsable de un animal; un animal no es un juguete, es un ser vivo con unos derechos y necesidades que cada persona debe conocer y asumir antes de convivir con él. Como dice Herrera: “Se responsable: piénsalo antes de regalarme”, manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Los particulares deben asesorarse sobre la tenencia de animales de compañía, analizar sus posibilidades reales de que la tenencia del animal encaje en sus vidas, gustos, prioridades y preferencias, considerar qué miembros de la familia pueden colaborar en su cuidado, la longevidad del animal elegido y las obligaciones que ésta les exige. Una vez reflexionado y habiéndose asegurado de que pueden hacerse cargo de todas las obligaciones y responsabilidades, deben decidir también con responsabilidad dónde adquirirlo.

El Refugio

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com