1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Árboles de Navidad, un bosque a la basura 21-Diciembre-2006. La tradición de los árboles de Navidad se está imponiendo al histórico Belén. Ofrecemos algunos consejos para que los árboles, que son seres vivos, puedan sobrevivir a la dura prueba de la Navidad
El sindicato UGT demanda un uso racional del transporte y las energías renovables 12-Diciembre-2006. El sindicato considera que el uso racional del transporte y las energías renovables, son los ejes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Consumo responsable o como sobrevivir a las rebajas

La UCE (Unión de Consumidores de España) se ha propuesto que se respeten al máximo los derechos del consumidor durante esta campaña de descuentos de invierno que comienza.

8-Enero-2007 Nota de prensa de la Unión de Consumidores de España



De compras por la calle Uría de Oviedo

Por eso la UCE (Unión de Consumidores de España) ha publicado un decálogo con todo lo que el consumidor debe saber a la hora de sacarle el máximo partido a las rebajas.

1- Duración. El comerciante debe informar al consumidor tanto dentro como fuera del establecimiento del período de rebajas, que deberá tener una duración mínima de una semana y máxima de dos meses.

2- Artículos. No podrán ofrecerse como rebajas artículos que no hubieran formado parte de la oferta habitual del establecimiento en el mes anterior al inicio de las mismas.

3- Identificación. Los productos rebajados deberán estar clara y suficientemente diferenciados del resto.

4- Etiquetas. El producto que se oferte en rebajas deberá estar etiquetado correctamente.

5- Precio. El precio de cada artículo en rebaja deberá indicar de forma clara el precio anterior y el rebajado, tanto en el escaparate, la etiqueta individual del producto y la publicidad.

6- Taras. No podrán ofrecerse en rebajas artículos obsoletos o con deterioros. Estos artículos sí se pueden ofrecer como saldos.

7- Pago con tarjeta. No se aplicará en ningún caso recargo alguno por utilizar como forma de pago las tarjetas de crédito en período de rebajas si el establecimiento admite esta modalidad en temporada habitual.

8- Devolución. Se admitirá por parte del comercio el cambio del producto o la devolución de su importe en la fecha de compra, habilitando para tal fin un plazo mínimo de siete días hábiles, siempre que el producto no haya sido usado.

9- Factura. Se entregará siempre factura o tique de compra y se sellarán los documentos de garantía.

10- Reclamaciones. En caso de discrepancia, exigir las hojas de reclamación en cualquier establecimiento.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com