Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Narcenatur la feria de la caza y de la pesca exhibe orangutanes y otros simios disecados Los orangutanes son simios superiores muy próximos en comportamiento y emociones a los seres humanos. La especie se encuentra en peligro de extinción. Narcenatur, la feria que se celebra en Cangas de Narcea, siempre se ha distinguido por sus exposiciones de trofeos de caza disecados

Las organizaciones ecologistas muestran su rechazo a la exposición de primates disecados de Narcenatur

Los grupos ambientalistas asturianos respaldan el rechazo de Proyecto Gran Simio a la exposición de primates disecados y ofrecen su apoyo a Narcenatur para dotar de contenidos conservacionistas próximas ediciones

5-Junio-2007 Nota de prensa de las organizaciones firmantes


Exposición de simios disecados en Narcenatur

Los grupos ambientalistas asturianos respaldan el rechazo de Proyecto Gran Simio a la exposición de primates disecados y ofrecen su apoyo a Narcenatur para dotar de contenidos conservacionistas próximas ediciones.

Los grupos ambientalistas asturianos apoyan el rechazo manifestado por el Proyecto Gran Simio a la exposición de primates naturalizados a raíz de la reciente celebración de la feria Narcenatur, en Cangas del Nancea, en la que se mostraron varios ejemplares de orangután.

A juicio de estos colectivos, se trata de una ocasión propicia para que los responsables de esta feria -que además de elementos de caza y pesca hace gala de ser un foro de naturaleza- se planteen apostar, para próximas ediciones, por reforzar los contenidos medioambientales, incluyendo exposiciones didácticas y educativas sobre la fauna en peligro de extinción, bien sea ibérica o de ámbito internacional, sin necesidad de mostrar animales disecados, ya se trate de animales que provengan de caza regulada o de ejemplares que procedan de cautividad, como parece ser el caso de los orangutanes expuestos.

Rechazan además las manifestaciones de los responsables de la feria, en las que han tachado de oportunismo la preocupación mostrada por Proyecto Gran Simio, y de “querer aprovechar Narcenatur para hacerse notar”. En este sentido destacan la notable lista de colaboradores de prestigio, tanto nacionales como internacionales, de esta iniciativa.

Las entidades conservacionistas, lejos de tratar de alimentar polémica alguna, ofrecen su apoyo al Ayuntamiento de Cangas del Narcea para asesorar, con contenidos realmente ligados a la conservación de la fauna en particular y de la biodiversidad en general, futuras ediciones de Narcenatur.

Organizaciones firmantes:

Asociación de Amigos de la Naturaleza de Asturias - ANA -
Asociación Medioambiental La Cirigueña
Colectivo Ecologista de Avilés
Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
Coordinadora Ornitoloxica d'Asturies - COA -
Grupo Ecoloxista La Llavandera
Grupo de Recuperación de Espacios Naturales - GREEN
Grupo de Ornitoloxía Mavea
Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com