Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Oviedo se queda sin San Juan y sin festival de Jazz por el ruido 15-Junio-2007 El ayuntamiento pretende atajar el ruido suspendiendo las fiestas de San Juan y el Festival de Jazz. El sindicato advierte que estas decisiones podrían obedecer más a razones presupuestarias que a medioambientales
El sindicato CC.OO. de Oviedo, pide un plan de medios sobre la nueva Ley de Dependencia 28-Abril-2007 El sindicato pide a los Ayuntamientos y al Gobierno del Principado de Asturias un plan serio que explique pedagógicamente lo que hay hasta ahora sobre la ley

CCOO exige al Gobierno Municipal de Oviedo que organice el programa de Colegios Abiertos y Campamentos de Verano

CCOO se pregunta ¿Qué hacen las familias que trabajan con sus hijos menores a partir del próximo lunes? ¿Qué recursos públicos suficientes va a facilitar el Ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familiar en periodo estival en Oviedo, que abarque a niños de 3 a 12 años y que sean compatibles con toda la jornada laboral de sus padres?

22-Junio-2007 Nota de prensa de CCOO de Oviedo


Ayuntamiento de Oviedo

CCOO censura la actual disposición del gobierno Municipal pues la alternativa que ofrecen sin la participación de la Concejalía de Educación -casi secreta, sin ninguna publicidad del Ayuntamiento- la hacen a través de los Centros Sociales, -recluyendo en pleno verano a los niños en un recinto cerrado -siendo esta insuficiente y discriminatoria por el ridículo número de plazas ofertadas y porque excluye a los niños y niñas de de 3 a 6 años

CCOO de Oviedo entiende que no se puede cargar todo el peso a las familias de los trabajadores y principalmente a los abuelos o como única alternativa la iniciativa privada, la cual, sí dispone de una oferta amplia de verano, eso sí, prohibitiva en cuanto a precios para la gran mayoría de los trabajadores. Entre 145 y 210 euros la quincena, según el numero de horas.

CCOO reclama al Alcalde de Oviedo que haga efectiva sus promesas y convierta la ciudad en la capital de la igualdad, organizando la ultima semana de Junio, el mes de Julio, el de Agosto y las primeras dos semanas de Septiembre el programa de “COLEGIOS ABIERTOS” y CAMPAMENTOS DE VERANO ofreciendo un servicio para la realización de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en Oviedo.

Este Programa de Centros Abiertos y Campamentos de Verano se debe de desarrollar en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de los diferentes barrios de Oviedo, como se hizo en Semana Santa.

Días laborables del Verano de 7,30 a 15,30

Objetivos

Ofrecer un espacio lúdico y educativo para las niñas y los niños de 3 a 12 años.
Colaborar con la sociedad ovetense en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Actividades. Las actividades se tienen que agrupar en:

Talleres de: construcción de juguetes, educación intercultural, artística, apoyo a la lectura, creatividad, expresión corporal...
Juegos y dinámicas: juegos de resolución de conflictos, comunicación, lúdicos.
Actividades deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, etc....
Juegos de psicomotricidad: juegos de discriminación visual, táctil, organización postural, lateralidad, ajuste corporal ...

• Salidas: museos, piscina, teatros, centros recreativos y entornos naturales del Municipio

Destinatarios. Niñas y niños empadronadas/os en el municipio de Oviedo.

Programa A: Infantil, desde los 3 años-escolarizados en 2º Ciclo de Educación Infantil.
Programa B: Primaria (hasta los 12 años escolarizados en 6º de Enseñanza Primaria) Se establece una reserva de plazas para niñas/os de necesidades educativas especiales, escolarizados en centros ordinarios (el número de plazas y los requisitos de inscripción como en Semana Santa).
Solicitudes

Para el período de actividades de verano se debería hacer pública la convocatoria urgente correspondiente en la que se detallará:

Número de plazas ofertadas por cada programa (infantil y primaria), así como el número de plazas reservadas para alumnos/as de necesidades educativas especiales escolarizados en Centro Ordinario.
Días de apertura y el precio de la plaza en los términos de Semana Santa
Lugares y plazos de inscripción.
Centros Escolares abiertos en cada barrio.

Para CCOO, en Oviedo no se puede hablar todavía de Estado del Bienestar, sino de Estado del "Medioestar", pues es evidente que en Oviedo no existe un reparto equitativo de la riqueza ni hay suficientes recursos de apoyo a las familias y a las personas dependientes.

Para CCOO, esto tiene que ver con que las prioridades de los dos mecanismos existentes de reparto de la riqueza en el ámbito municipal –gasto social e impuestos- en Oviedo el gasto social está por debajo de la media asturiana y los impuestos los primeros.

Desde CCOO venimos reiterando una clara “intención política” que subyace en la estrategia que se viene produciendo en Oviedo en los últimos 16 años de no dotar a los ovetenses de servicios públicos con los recursos suficientes, de forma que éstos se deterioren y sea necesaria su privatización, el paradigma de la política ovetense.

Consecuencia: los trabajadores con recursos utilizan la oferta privada, los que no los tienen, a la familia, o si no la tienen, se les aboca a recurrir a otros métodos, algunos nada seguros y nada recomendables. En el caso concreto de las políticas de igualdad, los ovetenses reciben desde el Ayuntamiento un “tratamiento errático” e incongruente con las “soflamas electorales” de hace un mes. La innegable realidad nos dice una vez más que en Oviedo hay que pasar de las palabras a los hechos

Por ultimo, CCOO reclama medidas urgentes para corregir esta carencia de recursos públicos municipales en verano, para cubrir las necesidades de las familias trabajadoras entre las que, por supuesto incluimos a los inmigrantes.

CCOO Oviedo

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com