1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El Gobierno del Principado de Asturias cierra TeleAsturias Retevisión confirma que el Principado de Asturias ordenó que se suspenda la señal de emisión de TeleAsturias. Se cierra la televisión que más tiempo ha dedicado a los problemas ambientales y vecinales de Asturias

Hoy 2 de marzo concentración contra el cierre de TeleAsturias

Concentración a la 1 de la tarde en la plaza de la Escandalera de Oviedo
El Gobierno del Principado aplica una presión a los medios de comunicación críticos digna de una ex-república soviética

2-Marzo-2007 Nota de prensa de TeleAsturias



Espacio de TeleAsturias
Envíe un e-mail de apoyo: noalcierre@teleasturias.com

Retevisión confirma que el Principado ordenó que se suspenda la señal de emisión de TeleAsturias.

Fuentes de Retevisión han confirmado que el Principado ordenó que se suspenda la señal de emisión de Teleasturias, dado que el espectro radioeléctrico por el que operaba la cadena, afecta a un canal "legalmente atribuido a otros servicios". La frecuencia de Teleasturias, añadieron, ha sido asignada por ley a nuevos canales digitales locales, razón por la que el Gobierno asturiano solicitó que se "despejase" esa frecuencia, según Retevisión.

La dirección de Teleasturias acusó esta mañana al Gobierno regional de ordenar a Retevisión que corte de la señal de emisión de la cadena. Sostuvo en un comunicado que la decisión vulnera la ley de Televisión Digital Terrestre (TDT) que permite seguir emitiendo seis meses desde la concesión de licencias. Teleasturias había solicitado la licencia de TDT regional, pero el Gobierno la otorgó a Productora Asturiana de Televisión S. A., empresa vinculada al grupo Prisa.

Las mencionadas fuentes explicaron que tanto la televisión analógica como la televisión digital emiten por unas frecuencias determinadas y que con el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) había unos canales en principio libres, que no estaban asignados a ningún radiodifusor, que se han asignado a los distintos canales de TDT, cuestión que ocurrió con la frecuencia en la que emite Teleasturias.

"Esa frecuencia estaba utilizada de forma alegal, que ahora ha sido asignada para los canales digitales locales", señaló un portavoz de Retevisión.
Añadió que la cadena tenía un contrato con Retevisión para emitir que queda anulado desde el momento en el que el Gobierno regional ha ordenado la suspensión de las emisiones "por estar afectando a un canal legalmente atribuido ya a otro servicio". Así, mañana, a partir de la una de la tarde dejará de emitirse la señal de Teleasturias.
Por último, las mencionadas fuentes señalaron que la suspensión de la señal de Teleasturias no se trata de una actuación "diferente" a la que se realiza en otros puntos de España en este momento de reordenación del sector y de adjudicación de licencias de TDT. "Existen peticiones similares tanto de las comunidades autónomas, como de la propia Administración central, dependiendo a quién afecte", concluyeron.

TeleAsturias continúa con su programa especial contra el cierre por el gobierno Areces.

TeleAsturias sigue emitiendo un programa especial hasta las 12 de la noche tras conocer que Retevisión cortará la señal a este medio televisivo tras la orden emitida desde el Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Administración Pública. Entre los invitados al programa figuran políticos, representantes vecinales y portavoces de sindicatos, empresarios y otras entidades sociales, culturales y deportivas.

Entre los personajes de la vida política y social que han querido opinar sobre la situación que vive Teleasturias se encuentra el exdiputado Antón Saavedra que ha señalado que lo que está ocurriendo con este medio televisivo es subrrealista. Piensa que este medio debería seguir emitiendo y calificó la posición del Gobierno regional de fascista.

Por otro lado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Manuel Ponga ha comentado que es una lástima que TeleAsturias tenga que dejar de emitir aunque espera que esta situación no sea definitiva.

El Secretario General del PSOE de Gijón, Jose Manuel Sariego manifestó que aún es posible la ampliación de la oferta de licencias TDT a través de la Ley para que televisiones como Teleasturias puedan seguir emitiendo en un futuro.

El diputado socialista , Jose Amado Mallada recordó que el apagón analógico no se producirá hasta el 2010 y ante la decisión del Gobierno asturiano tras la concesion de licencias espera que Teleasturias recurra.

El diputado socialista, Fernando Lastra ha dicho que el Gobierno asturiano “no ha dado ninguna orden” a Retevisión para que corte la emision de Teleasturias, porque “esto no es cuartel”.
Este medio debe atenerse al resultado del concurso al que se ha presentado para las licencias TDT. Dijo ademas que Teleasturias ha tenido la peor puntuación relativa a las condiciones laborales de los trabajadores.

Por otro lado una redactora de esta Televisión le preguntó esta mañana a la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, por qué el ejecutivo ha ordenado a Retevisión cortar las emisiones de este medio de comunicación. La contestación fue “permítame que ante preguntas impertinentes no de una respuesta improcedente”.

El Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, comentó que no tenía ni idea de la orden de la Viceconsejería de Administración Pública a Retevision para cortar la señal a Teleasturias a partir de mañana.

Además prohibió a una redactora de esta TV, que le repitiera la pregunta en el turno que le correspondía después de la rueda de prensa que ofrecía Areces esta mañana.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com