1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

IAs exige una rectificación al gobierno asturiano con relación al cierre de TeleAsturias 2-Marzo-2007 El candidato nacional de IAS, Ignacio Llope, calificó el cierre como “un paso más en la dinámica represiva contra todos aquellos que desafían la visión arecista de la realidad de Asturies”
El Gobierno del Principado de Asturias cierra TeleAsturias 2-Marzo-2007 Retevisión confirma que el Principado ordenó que se suspenda la señal de emisión de TeleAsturias.

Los Verdes de Asturias se oponen al cierre de TeleAsturias

 

Los Verdes de Asturias condenan el ataque a la libertad de expresión que ha realizado el Gobierno del Presidente Areces al interrumpir la señal de emisión de la televisión TeleAsturias

 

6-Marzo-2007 Nota de prensa de Los Verdes de Asturias


Independientemente de la situación administrativa de ese asunto y de las repercusiones o intereses empresariales que pueda haber y en los que no podemos ni queremos entrar, está claro que cerrar de la forma que se hace, por orden política gubernativa, un importante medio de comunicación, con gran audiencia, que se caracterizaba por su pluralismo, su libertad y su respaldo a los movimientos sociales, es algo propio de los tiempos de la dictadura.

Cuestión más grave aún si tenemos en cuenta que este cierre, no por casualidad, se hace en vísperas de la campaña electoral de las elecciones regionales y locales.

Asimismo lamentamos la situación en la que se puede dejar a los 60 trabajadores de la empresa, (a los que damos todo nuestro apoyo) y a todos los colectivos sociales, vecinales, ecologistas y políticos que tenían en esa televisión casi el único cauce para expresar públicamente sus preocupaciones, protestas y reivindicaciones.

Por todo ello solicitamos al Gobierno de Asturias y a la Junta General que se anule la orden dada de cortar la señal de emisión de Teleasturias en tanto no lo indique un órgano judicial competente (no del Gobierno), que finalice la escalada de represión de las libertades que estamos viviendo en Asturias en los últimos meses y que se cese a los responsables políticos de esa grave violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Los Verdes de Asturias

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com