1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Jóvenes Verdes piden a Imaginarium que retire su teléfono móvil para niños 16-Febrero-2007 Para la organización ecologista juvenil "con el móvil y con la salud no se juega"
Nace la organización Jóvenes Verdes del Mundo 22-Enero-2007. Entre el 16 y el 19 de enero tuvo lugar el Congreso Fundacional de Jóvenes Verdes Mundiales en Kenia, Nairobi, con el apoyo de Wangari Maathai, creadora del Green Belt Movement en Kenia y Premio Nobel de la Paz en 2004

Jóvenes Verdes presenta una guía para chicas ecologistas

Jóvenes Verdes conmemora el día de la mujer presentando una guía para las chicas ecologistas

8-Marzo-2007 Nota de prensa de Jóvenes Verdes


Jóvenes Verdes ha presentado este 8 de marzo una página web llamada “Chica Verde” para conmemorar el día de la mujer. Esta Web tiene como objetivo promover entre las chicas jóvenes actitudes respetuosas con el medio ambiente y con su propia salud, así como incitarlas a mantenerse activas en la sociedad y en el mundo de las nuevas tecnologías, entorno que, desgraciadamente, está aún dominado por lo masculino.

La web contiene una guía práctica, una zona de recursos y un concurso fotográfico:

La guía práctica está dividida en diez secciones: salud, nutrición, belleza e higiene, moda, tecnología, medios de comunicación, participación, en casa, sexualidad, en el instituto.
La sección de recursos y actividades para hacer en clase, con enlaces a otras webs, videos, cuestionarios y todo tipo de materiales prácticos.
El concurso fotográfico busca captar en una imagen este mensaje. Las 3 finalistas obtendrán un kit de productos de menstruación ecológicos.

Esta web es solo un primer paso en la tarea que quiere llevar Jóvenes Verdes para reverdecer a las adolescentes. Desde Jóvenes Verdes queremos ofrecer una alternativa ecofeminista a la tiranía de la moda, de la televisión, o de los hábitos tradiccionales. Más adelante, Jóvenes Verdes realizará otro tipo de materiales para difundir y sensibilizar en institutos y colegios.

Proyecto Chica Verde

Jóvenes Verdes es una asociación juvenil ecologista, autónoma e independiente, que defiende la ecología política y social y su juventud.

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com