1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

- Electropolución en Asturias

La electro polución en Asturias 13-Febrero-2007 La Coordinadora Ecologista de Asturias hace un repaso a las amenazas en Asturias relacionadas con la llamada contaminación electromagnética, coincidiendo con las Jornadas que sobre el tema organizó el GEA en Gijón, durante el pasado fín de semana
Los ecologistas presentan alegaciones al Plan de Tele comunicaciones de Oviedo 26-Octubre-2006. La Coordinadora Ecologista ha presentado alegaciones al Plan Especial de Ordenación de Instalaciones y Telecomunicación del Ayuntamiento de Oviedo que ha estado sometido a información pública
El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia una antena de telefonía movil 21-Julio-2006 El Colectivo Ecoloxista d'Avilés ha presentado denuncia ante el ayuntamiento de Avilés contra una nueva instalación de una antena de telefonía ubicada en la Avenida Santa Apolonia 55 en el Ráfaga

El Colectivo Ecologista afirma que el Ayuntamiento de Corvera no dice la verdad con la antena de Fuexo

El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia ante la Procuradora General del Principado las irregularidades producidas en la gestión de la antena de telefonía móvil

12-Marzo-2007 Nota de prensa del Colectivo Ecoloxista d'Avilés



Sección sobre electropolución

El Colectivo Ecologista ha denunciado ante la Procuradora General del Principado las irregularidades que se han cometido en la tramitación de la sorprendente licencia de traslado de una antena de la Estrada a Fuexo, por si fuera constitutivo de delito o error administrativo.

El Alcalde de Corvera acuerdo por decreto la aprobación el pasado 21 de febrero de 2007 de la licencia, tras no obtener mayoría en la comisión correspondiente, donde solo votaron a favor el PP y la USPC.

A nuestro juicio este decreto no se ajusta a Derecho, provocando indefensión a quienes alegamos en contra de este cambio en base a los siguientes puntos:

Primero.- Infracción del artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, por el que regula el trámite de audiencia a los interesados, trámite que no se ha cumplido al no habernos comunicado el acuerdo de licencia en fecha y forma a los que alegamos como este Colectivo Ecologista . No ha habido tal trámite, o al menos no se ha cumplido en forma reglamentaria al no haberse notificado a los interesados comparecidos en el expediente.

Segundo
.- Infracción de la normativa urbanística de Corvera que prohíbe tales usos. En ese sentido, el 19 de julio de 2006, la Comisión de Asuntos Ambientales emitió informe denegatorio contra la antena, por ser un uso prohibido por dicha normativa.

Tercero
.- Nulidad del acto por apartarse manifiestamente del procedimiento. Tras el Acuerdo de la CAMA de 19 de julio de 2006 denegatorio de la autorización solicitada, el 15-9-2006 el Alcalde de Corvera remite un requerimiento alegando contra la decisión de la CAMA.
El 6-10-2006 la Cuota en Permanente deniega autorización previa.

El 14-10-2006 la Cuota procede a atender el requerimiento del Alcalde dirigido a la CAMA y revoca su acuerdo y concede autorización previa, tras anteriormente haberla denegado.
Esta rectificación de la Cuota es contraria a Derecho, ya que las resoluciones administrativas sólo son revisables tras la interposición de los recursos pertinentes, dentro del plazo legal, contra las mismas. Aquí no se ha interpuesto ese recurso, sino que la Cuota rectifica de oficio su anterior decisión merced a un requerimiento formulado por el Alcalde antes de haber adoptado la decisión denegatoria y dirigido a la CAMA. Por tanto, la rectificación por la Cuota de su inicial resolución denegatoria es ilegal y nula de pleno derecho.

Sorprende que sea el Alcalde el que remita escrito a la Cuota de Alegaciones y sea el mismo Alcalde el que por decreto firme la licencia, lo que denota la falta de consideración de todas las alegaciones presentadas con más de 500 firmas de vecinos de la zona de las Vegas-Estebanina.

También hemos trasladado a la Procuradora que esta obras las denunciamos el pasado 11 de enero de 2007 porque se habían iniciado sin tener licencia municipal, todavía no hemos conocido el resultado de esta denuncia ante el Ayuntamiento.

Por todo ello hemos solicitado de la Procuradora General que compruebe si el Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Corvera del 21 de febrero de 2007 esta de acuerdo a Derecho y si por tanto procede retirar la licencia contra esta instalación de telefonía y la paralización de su traslado a este lugar, buscando un emplazamiento menos próximo a las viviendas.

Colectivo Ecoloxista d'Avilés

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com