1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde

PORTADA
NOTICIAS
- Noticias ambientales
- Océanos
- Asturias
- Cordillera Cantábrica
- Oviedo y comarca
- Gijón y Villaviciosa
- Comarca de Avilés
- Cabo Peñes
TEMAS y REPORTAJES
ANIMALES
OPINIÓN
AGENDA
RADIO
FOROS
DIRECCIONES
JUEGOS
COLABORE con NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sección sobre Urbanismo Impactos sociales y ambientales del urbanismo salvaje

Izquierda Unida organiza unas jornadas sobre la corrupción urbanística 26-Enero-2007 Las jornadas son organizadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida del ayuntamiento de Oviedo. En las jornadas intervendrá el presidente de ACA (Agrupación de Colectivos Asturianos)
La Mocedá d'Izquierda Asturiana realizó una protesta contra la especulación y la corrupción urbanística 17-Enero-2007. MIAS (Mocedá d’Izquierda Asturiana) realizó una protesta énte la nueva oficina de Marina d’Or nel centru d’Uviéu
Manifestación contra la especulación que destruye Asturias El 2 de diciembre a medio día y a pesar de la lluvia, Más de 6000 personas se manifiestaron en Oviedo contra la especulación que destruye Asturias. El acto fue organizada por ACA, Agrupación de Colectivos Asturianos

La Plataforma por una Vivienda Digna convoca el sábado 24 marzo manifestaciones en Oviedo y Gijón

La Plataforma por una Vivienda Digna ha convocado junto con otras asociaciones, manifestaciones en diversas ciudades del estado para exigir un cambio en las políticas de vivienda.

23-Marzo-2007 Nota de prensa de Plataforma por una Vivienda Digna



Gijón, plaza del Parchís

Manifestación por una vivienda digna
Sábado 24 de marzo, en Asturias
Gijón: 17:00h Plaza del Parchís
Oviedo: Plaza del Ayuntamiento 18:00h


La manifestación tendrá como lema "Que levante la mano el que tiene derecho a una vivienda pero no la puede pagar" y surge como respuesta "a la reiterativa dejadez de las distintas administraciones públicas para hacer efectivo el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución Española", señalaron.

Entre otras medidas que desde la plataforma se cree que es necesario poner en práctica destacan "el incremento significativo del parque público de viviendas protegidas a precios razonables, preferiblemente en alquiler y tratando de poner en circulación el inmenso parque de viviendas vacías infrautilizadas y desde un sistema de adjudicaciones sensato, que acote el fraude y que empiece por resolver las necesidades de alojamiento de las familias con menos recursos".

Igualmente, reclaman "actuaciones fiscales que penalicen drásticamente la tenencia de las viviendas vacías sin uso conocido y medidas económicas encaminadas a la limitación de los créditos hipotecarios que eviten el endeudamiento excesivo tal y como ya existen en otros países de nuestro entorno".

También solicitan "la lucha firme contra la corrupción institucional y privada, el fraude, la falta de transparencia y las prácticas abusivas que inciden sobre el urbanismo y el mercado de la vivienda o mercados anexos y sus consumidores" y "una gestión del uso del suelo acorde con el interés general y con criterios de sostenibilidad medioambiental y económica al margen de las necesidades de financiación de instituciones u organizaciones".

La plataforma considera necesario "el fomento real del alquiler y otras formas de alojamiento temporal como vía alternativa a la compra sustentada en hipotecas excesivas, mediante la creación de un parque público de viviendas sociales, actuaciones fiscales de aplicación homogénea en todo el territorio o cualquier otrosistema que así lo garantice".

Plataforma por una Vivienda Digna

¿MÁS INFORMACIÓN?
Reciba más información de actos, iniciativas y actualidad sobre medio ambiente, calidad de vida y patrimonio histórico

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos
 
;
 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia

1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Edita: Contacto: Apartado 22 CP 33430 Candás. Cabo Peñas. Asturias green@asturiasverde.com