Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Hacer fiesta con la tortura y el sufrimiento hacia los animales 8-Octubre-2007 El diputado de Los Verdes, Joan Oms, ha presentado una pregunta parlamentaria en la que denuncia el maltrato animal, que se lleva a cabo en multitud de fiestas populares del territorio español, y pregunta si el Gobierno va a recomendar la suspensión de estas prácticas
4 de Octubre. Día Mundial de los Animales
La Declaración Universal de los Derechos de los Animales Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la ONU. y por la UNESCO.

ANADEL interpone una denuncia contra el Circo de Rody Aragón

La Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad -ANADEL- denunció el pasado lunes al Circo de Rody Aragon, ante la policía local de Gijón, por la suelta en la vía publica de un oso, sin las pertinentes medidas de seguridad por parte de los domadores del animal

13-Noviembre-2007 Nota de prensa de ANADEL


El oso del circo paseando por el parque -Foto de ANADEL-

La entidad denunció ante la policía local de Gijón, la suelta en la vía publica de un oso, sin las pertinentes medidas de seguridad por parte de los domadores del animal. La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad ANADEL, interpuso el pasado lunes una denuncia contra el conocido circo de Rody Aragon.

Según relatan los representantes de la ONG , los hechos ocurrieron el sábado día 3 de noviembre, cuando miembros del mencionado circo soltaron en la vía pública un oso pardo, con el objetivo de atraer la atención de los viandantes, y de este modo, hacer que se acercaran a las taquillas del circo.

En ese mismo momento, miembros de ANADEL que se encontraban en las inmediaciones del circo, comprobando la situación de los animales, se dispusieron a llamar de inmediato a la policía local para denunciar la presencia de una animal salvaje en la vía publica. "El animal estaba suelto, sin bozal y sin ningún tipo de barrera que le impidiese acercarse a las personas que estaban a escasos metros haciendo cola en las taquillas". Cuando la policía local se persono en el lugar de los hechos, el animal ya había sido encerrado de nuevo en el camión jaula. Pero antes, los activistas se habían percatado de fotografiar al animal, con el objetivo de tener pruebas de los hechos.

Tras un pequeño intercambio de palabras entre los miembros del circo (quienes negaban los hechos), y los animalistas, la policía local abrió un expediente sancionador a los responsables del circo, por un posible incumplimiento en la Ley de Tendencia de Animales Potencialmente Peligrosos, y por haber puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Momentos más tarde, Rody Aragon, director del circo, se acerco a los miembros de ANADEL y se comprometió a eliminar de su circo las actuaciones con animales a partir de enero de 2008.

ANADEL, Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com