Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Activistas de Greenpeace descuelgan una pancarta gigante en Valencia ante el inicio de la reunión del IPCC Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático 12-Noviembre-2007 Quince activistas de Greenpeace han descolgado una pancarta de 400 metros cuadrados con el mensaje "Peligro: salvemos el clima ya" en l'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en el mismo lugar donde comienza hoy la 27ª reunión plenaria del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)

Los ayuntamientos de Gijón, Avilés, y Carreño se suman al apagón contra el Cambio Climático

Jóvenes por la Ecología considera vergonzosa la postura de otras grandes administraciones como la del Ayuntamiento de Oviedo que no se suma al apagón y eso a pesar de las peticiones oficiales por la parte convocante e incluso las peticiones públicas como la de CC.OO o la del PSOE de Oviedo de ayer mismo

15-Noviembre-2007 Nota de prensa de Jóvenes por la Ecología de Asturias

En Asturias los Ayuntamientos de Gijón, Avilés y Carreño se suman al apagón convocado. También lo hará el Gobierno del Principado y ahora mismo acabamos de recibir la noticia de que la Universidad de Oviedo también participará (de manera informal habíamos hecho gestiones y parece que dieron resultado), lo cuál es una gran noticia. El comunicado que nos llega es este:

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo se suma a la iniciativa estatal con el lema: “Frente al cambio climático: actúa ya”, convocada por numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas con motivo de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia. La iniciativa consiste en la desconexión del consumo eléctrico en el “edificio histórico de la Universidad de Oviedo” durante 5 minutos, mañana día 15 de noviembre de 2007 entre las 20.00 y las 20.05 horas de la tarde. Se trata de un gesto simbólico a favor del ahorro energético con el fin de concienciar a la sociedad con un tema tan trascendental como éste.

Vergonzosa es la postura de otras grandes administraciones como la del Ayuntamiento de Oviedo que no se suma al apagón y eso a pesar de las peticiones oficiales por la parte convocante e incluso las peticiones públicas como la de CC.OO o la del PSOE de ayer mismo.

CCOO DE Oviedo y el grupo municipal socialista apoyan el apagón que tendrá lugar hoy, entre las 20 y las 20.05 horas, bajo el lema Frente al cambio climático: actúa ya . Esta actuación, que está convocada por más de 50 asociaciones y sociales de España, es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico de las viviendas, centros de trabajo y demás instalaciones. El PSOE critica la postura del ayuntamiento ya que “no ha respondido” a esta convocatoria.

Jóvenes por la Ecología

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com