Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Corazones y razones se dan cita en Caliao
Se inician las II Jornadas Medioambientales de Caliao, bajo el lema Razones y Corazones para Evitar un Desastre, organizadas por la Plataforma por la Defensa del Parque Natural de Redes. El evento pretende difundir en la opinión pública los motivos por los que no debe hacerse un embalse en Caliao

Conclusiones de las II Jornadas Medioambientales de Caliao
Los organizadores de las II Jornadas Medioambientales de Caliao comunican las conclusiones de las jornadas celebradas en el parque Natural de Redes, contra el proyecto de embalse que pretende ejecutar el Gobierno del Principado de Asturias

La Consejería de Medio Ambiente muestra su postura ante las II Jornadas Medioambientales de Caleao

Las II Jornadas Medioambientales de Caleao han supuesto un conjunto de actividades lúdicas y culturales con debates y charlas sobre la cultura del agua y contra el proyecto de embalse. En las Jornadas participaron decenas de organizaciones y en conjunto en las diversas actividades participaron más de 300 personas.
Desde la Consejería de Medio Ambiente se califica a las Jornadas como "acto de protesta organizado por la Plataforma por la Defensa de Redes"

2-Octubre-2007 Nota de prensa de la Consejería de Medio Ambiente


Algunos de los asistentes a las II Jornadas Medioambientales de Caliao -Foto AsturiasVerde.com-

Nota aclaratoria de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural sobre el acto de protesta organizado por la Plataforma por la Defensa de redes en Caleao.

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación de hoy en el sentido de que la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural autoriza a la “Plataforma por la Defensa de Redes” a celebrar un acto de protesta y, por consiguiente, la acampada de Caleao, este departamento desea realizar las siguientes aclaraciones:

1º. Que en la fecha de 13 de agosto de 2007 se recibió un escrito solicitando autorización para la realización de un vivaqueo en el área recreativa de Los Arrudos y la utilización de este lugar como centro de actividades, entendido como lugar para la convivencia puesto que las conferencias, actuaciones y similares serán realizadas en las antiguas escuelas.

2º. Que en aplicación de las competencias que tiene atribuidas, la dirección del Parque Natural de Redes procedió a comunicar al solicitante que, según las disposiciones contenidas en el II PRUG de Redes, el vivaqueo es, por sí misma, una actividad permitida en todas las zonas del parque, así como la utilización de las áreas recreativas en actividades acordes con su finalidad, por lo que en ningún caso procede la expedición de autorización específica alguna.

En consecuencia con lo anterior, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural desea manifestar que no ha autorizado la celebración de ningún acto de protesta ni ninguna acampada y que, en beneficio de la conservación de los valores naturales y ambientales del Parque Natural de Redes, espera de todos los usuarios de este espacio, en cualquier circunstancia, un estricto respeto a la normativa vigente.

Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com