Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
El PSOE allana el camino a la super-incineradora y excluye a IU-BA-Verdes de los órganos de gobierno de Cogersa 8-Octubre-2007 El portavoz de la coalición sostiene que esta actuación demuestra que la oferta de diálogo de Areces está vacía de contenido. El PSOE excluyó de los órganos de gobierno de la empresa Cogersa, por primera vez en la historia, a los representantes de los ayuntamientos gobernados o cogobernados por IU-BA-Verdes
El fuego contaminador 8-Octubre-2007 La mega incineradora asturiana sigue adelante. El proyecto que promueve el Gobierno del Principado hablaba inicialmente de una incineradora de 450.000 toneladas año y una inversión de 250 millones de euros, lo que supondría construir en Asturias una de las incineradoras más grandes de Europa

El gobierno del PSOE acusa a Izquierda Unida de hacer el "paripé" con la polémica sobre COGERSA


La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, asegura que Izquierda Unida “hace el paripé” y renuncia a entrar en COGERSA. Además aseguró que IU. "ha renunciado a participar en el gobierno de Cogersa al negarse a presentar candidatura para su votación por la Junta de Gobierno"

8-Octubre-2007 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


Reciclaje de papel y cartón en COGERSA -Foto AsturiasVerde.com-

La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, aseguró que IU ha renunciado a participar en el gobierno de Cogersa al negarse a presentar candidatura para su votación por la Junta de Gobierno. La Consejera aclaró que algunos responsables municipales de IU, en una estrategia manifiestamente medida y meditada, formularon inicialmente una candidatura e inmediatamente después y de forma inexplicable, la retiraron antes de iniciar el proceso de votación. “Ha sido un paripé de IU y una prueba evidente de la estrategia de confrontación irracional contra el Gobierno que está promoviendo IU”, confirmó Belén Fernández, en respuesta a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por IU.

La elección de los tres representantes municipales en el órgano ejecutivo de Cogersa se rige por los estatutos del Consorcio, en cuyo artículo 19 se establece la regla de la mayoría para resultar elegido (más del 50% de los votos). Además conviene resaltar que el porcentaje de votos que corresponde al Principado y del que puede hacer uso el Principado es únicamente del 20%, por lo que la decisión final queda plenamente supeditada a los votos de los representantes municipales.

En cuanto a las declaraciones del diputado de IU-BA-LV, Francisco Javier García Valledor sobre la “negativa rotunda” de la Presidenta del Consorcio a la representación de IU en los órganos de dirección, Belén Fernández afirma que el diputado de IU “o está mal informado o busca falsear la realidad”, puesto que no ha habido ninguna negativa por su parte a la participación de representantes de IU en el órgano de gobierno, sino todo lo contrario: pleno respeto al derecho de los mismos a presentar candidaturas, “opción que voluntariamente ellos declinaron”, matizó la Consejera.

Tras agradecer la confianza depositada en ella por la mayoría de los representantes municipales para presidir el Consorcio, Belén Fernández manifestó claramente su intención de “trabajar en defensa de los intereses de todos los ayuntamientos asturianos, desde el primero hasta el último”.

Gobierno del Principado de Asturias

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com