Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Empieza el otoño y Carreño sigue sin presupuesto municipales del 2007 26-Septiembre-2007 ¿Para cuando los Presupuestos del 2007? ¿Cuando comenzará a funcionar la maquinaria municipal? Son algunas de las preguntas que se hace el Partido Popular de Carreño

El Partido Popular no negociará los presupuestos municipales de Carreño

 

El Gobierno municipal del PSOE e IU, entregó los presupuestos municipales del 2007 a últimos de septiembre. El Partido Popular de Carreño entiende que este enorme retraso supone una "pura farsa"

9-Octubre-2007 Nota de prensa del Partido Popular de Carreño


Ayuntamiento de Carreño -Foto AsturiasVerde.com-

La negociación de los Presupuestos del 2007:

El Partido Popular de Carreño y el grupo municipal Popular no va entrar a negociar el borrador de los Presupuestos presentados la semana pasada para el ejercicio 2007. Si en su día ya hemos criticado la tardanza del equipo de gobierno municipal PSOE-IU en la presentación de los mismos, a escasos tres meses de finalización del ejercicio económico; no vamos ahora a entrar a negociar ni a discutir los mismos. Sería una pura farsa.

Y ello basado en que: Los Presupuestos de cualquier ejercicio económico se confeccionan, se discuten y se aprueban, como marca la Ley, en el último trimestre del ejercicio anterior y así que entren en vigor el 1 de enero del año que corresponda.

Teniendo en cuenta los trámites de obligado cumplimiento por los que debe pasar hasta su aprobación definitiva, el Presupuesto que ahora presenta el gobierno municipal de Carreño PSOE-IU no entrarán en vigor hasta finales de diciembre del 2007. ¿Qué vamos a discutir? A estas alturas del ejercicio económico 2007 la mayor parte de las partidas presupuestarias son de gasto corriente y representan casi un 90 por 100 del mismo, ya están ejecutadas, ya no hay posibilidad a su modificación. ¿Se va a llevar el Presupuesto Municipal de 2007 al Consejo de Participación Ciudadana? Si es así, ¿qué margen de maniobra tienen las asociaciones representadas?

La irresponsabilidad de no presentación y aprobación del Presupuesto del año 2007 en su momento ya ha conllevado una serie de retrasos en obras e inversiones que muy difícilmente podrá solucionarse ahora. Estamos ante una operación de maquillaje, de lavado de cara, sin capacidad de maniobra alguna. En consecuencia, el Partido Popular de Carreño, en un ejercicio de responsabilidad y de dignidad, se excluye de cualquier negociación en esta materia pues no hay nada que discutir a escasos tres meses de finalización del ejercicio económico 2007.

Es responsabilidad del gobierno municipal presentar en tiempo y forma unos Presupuestos para que puedan ser discutidos, valorados en el Consejo de Participación Ciudadana, aceptadas sus sugerencias, así como las del resto de grupos políticos.

Partido Popular de Carreño

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com