Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Al Gore premio Nobel de la Paz muestra su apoyo a la organización ecologista Oceana 15-Octubre-2007 Al Gore, Nobel de la Paz 2007, fue uno de los invitados especiales que asistió a la gala benéfica celebrada por la organización internacional de conservación marina Oceana en Los Angeles para recibir el premio “Ted Danson Oceana Hero Award”, con el que Oceana reconoce la labor y el esfuerzo destacado en defensa de los océanos del mundo
Greenpeace celebra que el Nobel de la Paz sea para la lucha contra el Cambio Climático 13-Octubre-2007 Greenpeace felicita al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Panel Intergubernamental de Cambio Climatico (IPCC) de la ONU por el galardón del Nobel de Paz

Ecologistas en Acción muestra su satisfacción por la concesión del Premio Nobel de la Paz al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

Junto a Al Gore, ha sido galardonados con el premio Nobel de la Paz 2007.

16-Octubre-2007 Nota de prensa de Ecologistas en Acción


-Foto AsturiasVerde.com-

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, conocido como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por su siglas en inglés), junto a Al Gore, ha sido galardonados con el premio Nobel de la Paz 2007, por “sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarestar ese cambio”.

Para Ecologistas en Acción la concesión es fruto de la creciente preocupación mundial por las consecuencias del cambio climático y es un motivo de satisfacción y reconocimiento al trabajo que desde 1988 realiza el IPCC.

Especialmente relevante ha sido el papel del Panel Intergubernamental del Cambio Climático que este año ha publicado una serie de informes que responsabilizan a la humanidad por el calentamiento global y plantea soluciones. Precisamente, El IPCC celebrará su próximo encuentro en Valencia, del 12 al 17 de noviembre.

El IPCC fue creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Se trata de un grupo abierto a todos los Miembros de las Naciones Unidas y de la OMM.

La función del IPCC consiste en analizar, de forma exhaustiva, objetiva, abierta y transparente, la información científica, técnica y socioeconómica relevante para entender los elementos científicos del riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, sus posibles repercusiones y las posibilidades de adaptación y atenuación del mismo. Una de las principales actividades del IPCC es hacer una evaluación periódica de los conocimientos sobre el cambio climático.

En 2005, la concesión del Nobel de la Paz al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y su director, Mohamed El Baradei, fue criticada por las organizaciones ambientalistas, entre ellas Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com