Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
La Coordinadora Ecologista advierte que el Plan Energético no tiene lógica y aumentará los problemas ambientales
5-Octubre-2007 Los ecologistas alertan que los asturianos se quedarán con la contaminación y sin los puestos de trabajo que se crearán en otros territorios gracias a la energía producida en Asturias

Los ecologistas consideran ridículas las explicaciones de Red Eléctrica sobre la línea Sama y Velilla
La Coordinadora Ecologista de Asturias considera "ridículas" las justificaciones que está ofreciendo Red Eléctrica, para explicar una línea de alta tensión que supone un gravísimo atentado ambiental

Tensión alta por la línea Sama - Velilla

Se convoca una manifestación contra la línea de alta tensión

Se convoca una manifestación para el día 20 en Ciñera contra la línea de alta tensión Sama – Velilla. La Plataforma en contra de la construcción de la línea de alta tensión reúne a 36 colectivos y ha recogido 3.000 firmas y 500 alegaciones, contra un trazado que provoca un gran impacto ambiental en la zona montañosa por la que atraviesa y el rechazo de gran parte de los habitantes

18-Octubre-2007 Fuente Blog Sama - Velilla

Protesta en Ciñera -Foto Blog Sama - Velilla-


Se convoca una manifestación para el día 20 en Ciñera (Pola de Gordón, provincia de León) contra la línea de alta tensión Sama – Velilla.


Alegato dirigido a Red Eléctrica Española.

Es necesario volver los ojos hacia la vida. Respetemos lo que nos rodea, estamos aquí para cuidarlo. Si no cuidamos los ríos, los montes, los mares, los valles, las riberas, los animales y las plantas, no entenderemos la felicidad de vivir.

Existen miles de formas de generar riqueza sin dañar ¿Acaso tenemos tanta prisa por crecer, que nos permitimos arrasarlo todo?

Señores de REE rectifiquen su postura. El origen del mal esta en nuestro corazón, si olvidan lo esencial y se centran en lo accesorio, riqueza rápida y mentiras, no solo se dañan a ustedes, sino que nos privan a los demás de nuestros paisajes y animales. Estoy convencido que su ignorancia es la que provoca el daño, no puedo creerme que concienzudamente hayan sopesado mas valiosa su línea que toda la grandeza de la vida. ¿Qué clase de orgullo mal entendido otorga a los hombres el poder de decidir sobre lo que no es suyo? El urogallo, el desmán, los arroyos, fagus, ninguno hará alegaciones.

¿A quién puede representar una decisión tan profundamente inmoral? Están aquí para cuidar la vida y si lo olvidan, con nuestro valor, nuestra palabra, nuestra unidad y nuestra templaza, se lo haremos ver. Solo hay un camino y el sentido común lo marca. No hagan esa línea de alta tensión.

Para convencerles les escribo esta historia de Tolstoi. Mediten sobre el origen del mal, vaya que creyendo servir a "grandes intereses" del país, comentan una maldad tan inhumana que mañana no puedan dormir, ni disfrutar lo que comen. Lástima de trabajo les toca, que deja a la gente sin paisajes, sin salud y sin esperanza de prosperidad. Dedíquense a otra cosa o pongan su oficio al servicio del amor o de la vida. Todo lo que se hace desde el odio y la prepotencia, acaba generando una respuesta, la decadencia personal de quien se olvidó de vivir con dignidad.

Blog Sama - Velilla

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com