Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Greenpeace celebra que el Nobel de la Paz sea para la lucha contra el Cambio Climático 13-Octubre-2007 Greenpeace felicita al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Panel Intergubernamental de Cambio Climatico (IPCC) de la ONU por el galardón del Nobel de Paz
Greenpeace y Digital + presentan la campaña "un anuncio incómodo" 18-Octubre-2007 Con la amenaza cada vez más fuerte del Cambio Climático y la alarmante incertidumbre del futuro del planeta como telón de fondo, Greenpeace y Digital+ han reunido a los más destacados creativos de nuestra publicidad en una campaña sin precedentes: Un anuncio incómodo. Se trata de una iniciativa con la que se intenta influir, a través de la publicidad, en el cambio de valores necesarios para que nuestra sociedad haga las paces con el planeta

La derecha más carcunda de Europa
Mariano Rajoy ridiculiza los informes científicos sobre el Cambio Climático

Las organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena consideran que las declaraciones de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, sobre el Cambio Climático "no están a la altura del compromiso de otros líderes conservadores europeos"

23-Octubre-2007 Nota de prensa de las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena


Mariano Rajoy Presidente del Partido Popular -imagen de dominio público-

Las curiosas declaraciones de Mariano Rajoy sobre el Cambio Climático y lo que le contó su primo

 

Las organizaciones ecologistas denuncian:

- Las organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena, lamentan las declaraciones realizadas hoy por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, poniendo en duda que el cambio climático se esté produciendo. Todo ello a pesar de las aplastantes evidencias científicas existentes, por lo que le piden que, en lugar de crear confusión, incluya en su programa electoral medidas avanzadas para combatirlo.

Las principales organizaciones ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena, quieren mostrar su perplejidad y malestar ante las recientes declaraciones de Mariano Rajoy, líder del principal partido en la oposición y candidato a Presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, frivolizando y poniendo en duda la existencia del cambio climático, la mayor amenaza que debe afrontar en este momento la humanidad.

Estas declaraciones sorprenden aún más después de que el propio Presidente Bush haya reconocido la existencia del cambio climático tras años de obstrucción a cualquier avance y cuando la mayor parte de los líderes de países desarrollados, la ONU o la Unión Europea han colocado el cambio climático como prioridad en la agenda política. Asimismo, su postura se aleja de forma radical de la que mantienen la mayor parte de líderes de partidos conservadores en diferentes países europeos.

Para las cinco organizaciones, estas palabras suponen una burla hacia aquellos países y personas más vulnerables que ya están sufriendo directamente los efectos dramáticos del cambio climático en marcha.

Las organizaciones ecologistas rechazan las palabras de Mariano Rajoy, que solamente contribuyen a crear confusión en la opinión pública y a intentar mantener reabierto un debate estéril que ha quedado ya obsoleto.

Por ello, han enviado al Sr. Rajoy por correo urgente el que consideran debe ser el libro de cabecera de cualquier líder político del siglo XXI, el Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, órgano que se reunirá el próximo mes de noviembre en Valencia.

Este informe, elaborado por miles de investigadores de todo el mundo, concluye que el calentamiento que está registrando el planeta es "inequívoco", que continuará de forma extrema y que el ser humano es el responsable, dando por terminado el debate científico y exigiendo a los líderes del mundo responsabilidad y acción.

Con motivo de las próximas Elecciones Generales, las principales organizaciones ecologistas pedirán a los líderes de todos los partidos políticos, también a Mariano Rajoy, un discurso claro y un compromiso firme, con propuestas concretas y ambiciosas que ayuden a luchar contra el cambio climático con el alcance que la gravedad del asunto requiere y la sociedad reclama.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com