Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Cientos de ciudadanos se manifiestan en defensa de la costa de Llanes 25-Agosto-2007. El sábado 25 se celebró la manifiestación contra el proyecto de puerto deportivo en la playa e isla de Borizo, en Celorio, convocada por la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes, AVALL
El Ayuntamiento de Llanes constata la usurpación de un comunal en Villanueva de Pría 22-Junio-2007 El pasado 15 de mayo la agrupación AVALL denunciaba ante el Ayuntamiento de LLanes, ante el Servicio de Disciplina urbanística del Principado y ante la Fiscalía del TSJA que por parte de un particular se llevaban a efecto obras ilegales en suelo calificado como de Especial Protección en términos de Villanueva de Pria

La Asociación de Vecinos Amigos de Llanes AVALL presenta alegaciones a la urbanización de La Castaneda

AVALL presentó las alegaciones ante el Ayuntamiento de Ribadedeva adjuntando, con los documentos, de forma simbólica una piqueta. Las obras del proyecto de urbanización están en marcha.

15-Septiembre-2007 Nota de prensa de AVALL

Con relación al expediente “Aprobación Inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación C-10, sita en “La Castañeda”, Colombres”, y conforme a lo dispuesto en el BOPA 190, de fecha 14-08-2007, esta Agrupación presenta en tiempo y forma las siguientes:

ALEGACIONES

Examinada en dependencias municipales la Memoria y planos presentados por Rosillo Ejecuciones y Proyectos, SL, según proyecto de D. Iván Cervantes Rovira, se aprecia:

Respecto al procedimiento administrativo:

- Se ha puesto a exposición pública un documento, “Aprobación Inicial del Proyecto de Urbanización de la U.A. C-10 de Columbres” (BOPA 14- 08-2007) antes de la Aprobación Definitiva del Estudio de Detalle de la misma U.A. C-10. (Aprobación en Pleno municipal el 27-08-2007). Este hecho invalida YA de por sí el documento, siendo procedente su retirada mientras no se proceda a la aprobación definitiva de dicho estudio de detalle. Podíamos entender la aprobación simultánea de ambos documentos, como tantas veces hace la Administración, pero no entendemos que se quiera poner la carreta delante de los bueyes.

- Más inexplicable es el hecho de querer aprobar inicialmente un Proyecto de Urbanización cuando YA ESTAN HECHAS LAS CASAS de dicha U.A. C-10. En nuestros 18 años de experiencia es la primera vez que nos encontramos con un hecho semejante: tener que alegar previamente a algo que ya está construido.
Para poder garantizar nuestro constitucional derecho de participación efectiva en los asuntos públicos, solo se nos ocurre que el Ayuntamiento proceda al DERRIBO DE LO CONSTRUIDO. A partir de ese momento podremos aportar nuestras propuestas, y podremos alegar a rasantes, retranqueos y cesiones adecuadas.
Fieles a nuestro permanente intento de colaborar con la Administración Publica en el restablecimiento de la legalidad urbanística vigente, y ante las aparentes dificultades que esta presenta en dicha función, aportamos en calidad de documento adjunto a este escrito herramienta (piqueta) útil para iniciar, a la mayor brevedad, la demolición de lo indebidamente construido
Respecto al documento:

Planos de situación:

- No aparece uno de los viales, siendo el objetivo principal del proyecto de urbanización “la ordenación de dicho espacio a través de nuevos viales”, como reza la memoria del proyecto.
- La forma y dimensiones de la parcela no coincide con la grafiada en el PGO.
- Considera la parcela VU2*, cuando en el PGO viene como VTF*.
- La referencia para presentar el Plano de Situación está tomada de las Normas Subsidiarias (NN.SS) del año 2002 y no de la aprobación definitiva del PGO, año 2006.
Este hecho de presentar un plano de situación trasnochado supondría, en si mismo, una nueva exposición pública del expediente administrativo.

Memoria:

- Cuando habla del ESTADO ACTUAL, pg. 1, dice …”en unos terrenos sin urbanizar en la actualidad ocupados por prados…” Esto está dicho y firmado en abril de 2007. AVALL con fecha de 1 de marzo de 2007, una vez comprobado el avanzado estado de construcción de las casitas, pidió las licencias de de obra de dicha urbanización. (Documento que obra en Ayuntamiento). SIN COMENTARIOS.
- En el Anejo nº 1, la arquitecto autora del proyecto se queda tan tranquila diciendo que “el Concejo de Ribadedeva tiene como planeamiento vigente PGOU aprobado provisionalmente en 29 -12- 2005.” Lo dice en abril de 2007, cuando la Aprobación definitiva del PGO se produjo en mayo del 2006 (BOPA 204 del 2- 09- 2006).
- En el documento no se menciona para nada de las cesiones del 10%, a parte de las correspondientes a viales.

Con estos documentos apañados rápidamente, para intentar poner orden en algo imposible de explicar y razonar, y con una realidad lacerante como son las casitas YA CONSTRUIDAS, a los técnicos municipales no les tiembla la mano para INFORMAR FAVORABLEMENTE.

Teniendo en cuanta las razones anteriormente expuestas, ante las evidentes carencias e irregularidades del Proyecto de Urbanización de la U.A. C-10, esta Agrupación SOLICITA:

1) La suspensión del Proyecto de Urbanización referido.

2) La obligación de proceder a una nueva tramitación del documento, una vez aprobado definitivamente su correspondiente Estudio de Detalle.

3) La elaboración de ambos documentos referidos de acuerdo a una realidad existente (las casas ya construidas) y no a entelequias o metafísicas situaciones no reales.

4) Si, para hacer posible el derecho constitucional de participación ciudadana en los asuntos públicos, es imprescindible la restitución a la legalidad, pedimos la demolición de lo ilegalmente construido.

AVALL Asociación de Vecinos Amigos de Llanes

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com