Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
El Ayuntamiento de Oviedo no se mueve por la bicicleta 16-Septiembre-2007 La Asamblea de Los Verdes de Oviedo denuncia que el Ayuntamiento de Oviedo no sólo no se ha sumado a la Semana de la Movilidad sino que mantiene varias líneas de actuación opuestas a sus objetivos. Así denuncian que el Ayuntamiento mantiene su negativa a integrarse en el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias con "excusas inaceptables"

Los Verdes exigen el carril bici de Riaño

Los Verdes de Asturias en el Nalón solicitan que se ejecute el carril bici de Riaño, coincidiendo que esta es la Semana Europea de la Movilidad. La obra lleva más de seis meses sin ser licitada y Los Verdes denuncian el "escaso interés" del gobierno municipal de Langreo

21-Septiembre-2007 Nota de prensa de Los Verdes de Asturias en el Nalón

Aprovechando que estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad, la asamblea de Los Verdes de Asturias en el Nalón solicitamos que se licite el carril bici de Riaño lo antes posible. El Ayuntamiento de Langreo sacó a concurso, en el mes de febrero, las obras de acondicionamiento del carril bici. Sin embargo, poco tiempo después, el consistorio suspendió el concurso a la espera de recibir fondos mineros para llevar a cabo la obra. Más de seis meses después, esta aún no ha sido licitada. Además entendemos que el Ayuntamiento debería adelantar el dinero para agilizar la construcción del carril bici, ya que le será reembolsado posteriormente.

Los Verdes quieren denunciar el escaso interés del equipo de gobierno langreano por la implantación de la movilidad sostenible en el concejo. Nos parece preocupante que el Ayuntamiento no realice ningún tipo de acción, ni se haya incorporado a iniciativas como la Semana Europea de la Movilidad o el día sin coche. Iniciativas que poco a poco van ganando las conciencias de muchos europeos y a las que, a diferencia de Langreo, se van incorporando muchos pueblos y ciudades de forma activa.

Para Los Verdes la creación de carriles bici que comuniquen los principales núcleos de población, los centros escolares y deportivos, las estaciones de ferrocarril y los polígonos industriales debe ser una apuesta seria para fomentar la bicicleta como medio de transporte urbano en el concejo.

Además el carril bici de Riaño se debe integrar con el carril que se creó para conectar este distrito con el de Barros. Así mismo, se debe estudiar la ampliación de este último por Puente Llago hasta el Instituto, el Parque García Lago, el barrio de La Pomar y enlazando con el futuro carril bici que se creará tras el soterramiento de las vías de FEVE en La Felguera.

Los Verdes creemos que incrementar el espacio ocupado por los coches no es la solución a los problemas de transporte actuales. Entendemos que las bicicletas reúnen una serie de condiciones que la convierten en pieza clave para construir “ciudades para vivir”.Ocupan poco espacio, ahorran energía y no producen ruido ni polución. Esto contribuye a la movilidad sostenible, además es eficiente y saludable.

Asamblea de Los Verdes de Langreo.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com