Asturias Verde
Asturias Verde portada NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO y CENTRO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVERDE.NET RADIO TEMAS ANIMALES ARTÍCULOS de opinión BLOG de AsturiasVerde AGENDA DONATIVOS Colabore con nosotros


Artículos relacionados

Opine de este artículo en nuestro Blog "El desguace del Ministerio de Medio Ambiente"

Artículos de opinión

Mi presidente no mima mi medio ministerio de medio ambiente

Zapatero ha insaculado de la bolsa de ministros a Cristina Narbona y desguaza (término que han utilizado organizaciones ecologistas como Greenpeace) el Ministerio de Medio Ambiente para alcanzar un nuevo hito histórico, otro más, crear el Ministerio con más emes de la historia de España “Ministerio de Medio Ambiente, Mundo Rural y Marino"

14-Abril-2008 Artículo de Antonio Rodríguez Dosantos

Con Z de Zapatero. Se marcha sin que el Presidente de explicaciones convincentes Cristina Narbona una de las mujeres con más experiencia política del pasado gobierno.

Las organizaciones ecologistas ven el cambio como muy negativo. Greenpeace lo califica de "desguace" y sólo Oceana saca algunas conclusiones positivas de este nuevo MMAMRM.

¿Con esta decisión Zapatero castiga a Cristina Narbona?. Para saber la respuesta hagamos una simple regla de tres política.

A- El Presidente quiere promover la figura de la mujer en el Gobierno. Cristina Narbona es una mujer.

B- Cristina Narbona ha demostrado que ha gestionado su ministerio con bastante dignidad, algunas organizaciones ecologistas han alabado su trabajo. El Presidente busca personas capaces para gestionar los Ministerios; pero la capacidad debe ser un asunto secundario ya que mantiene en su puesto a manifiestos incapaces y no quiero fomentar nombres.

Conclusión, Zapatero ha propinado un castigazo y una expulsión en toda regla del Paraíso Ministerial, aunque Narbona tuviera tetas y razones para seguir como ministra. Eso sí, con mucho talante y diciendo las cosas con una sonrisa, que a fin de cuentas no es más que la traducción políticamente correcta del “Dientes, dientes que eso les jode” de la filosofía de Isabel Pantoja.

Sobre Elena Espinosa, la superviviente de esta playa Talante, es otro de esos personajes políticos puros y duros. Con 25 años se afilia en el PSOE gallego, donde consigue ya su primer cargo en el mismo año de afiliación, responsable de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo. De "talante" más bien poco, hace honor a su apellido y es más de salir de las situaciones de tensión con prontos a lo Sarcosí. Por ejemplo, hace unos años en una feria, se negó a estrechar la mano de un señor diciéndole que formaba parte de “una pandilla de malvados". Quien quiera leer el incidente completo lo puede hacer en este artículo.

Con el nuevo cambio, el medio ambiente queda subordinado a otros intereses; pierde peso en el Consejo de Ministros y se vislumbran otras dudas; porque la expulsión del Paraíso Ministerial de Narbona deja interrogantes. ¿Supone esto un cambio en las políticas ambientales? ¿Veremos un “Donde dije Digo, digo Diego” en temas como el trasvase del Ebro?. Pues es más que posible ya que algunos cargos del PSC tienen sus propias opiniones sobre el tema y en algunos casos como el de Oriol Nel.lo, llega a incluir a los opositores al trasvase dentro de los aquejados por el “síndrome de Nimby” aunque precisa que los opositores al trasvase “han demostrado que tienen argumentos sólidos”.

Así que no es del todo imposible que el nuevo ministerio Frankenstein termine cambiando algunas políticas, por supuesto dándoles otra forma y talante; por ejemplo en lugar de "Trasvase del Ebro", podría llamarse “Insaculación del Ebro”

A.R.Dosantos

 

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
redaccion@asturiasverde.com