Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

Primera vía de escalada contra el urbanismo salvaje 2-Octubre-2007 Dos escaladores de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), abrieron este fin de semana, en los acantilados de la costa de Llanes la “Vía La Talá Ilegal”, para protestar contra el urbanismo salvaje y en concreto contra el proyecto de urbanización costera de La Talá
Corrupción urbanística: La Talá en Llanes 20-Septiembre-2007 El juez inculpa por un delito de resistencia al secretario de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), Domingo Goñi Tirapu
La defensa de La Talá llega a los Alpes 29-Julio-2007 La defensa del paisaje costero de la Talá, en Llanes, frente al urbanismo salvaje, llega hasta la cima del monte Breithorm de 4164 metros. El Domingo 29 se piensa coronar el pico más alto de los Alpes el Mont-Blanc de 4807 metros. En la cima estará el lema "La Tala Ilegal"

El Principado de Asturias paraliza las obras de la urbanización de la Talá en Llanes

El BOPA, Boletín Oficial del Principado de Asturias, publica una Resolución del Director General de Urbanismo por la que se ordena “la inmediata paralización de obras ilegales en curso” en el ámbito del Plan Parcial de La Talá en la costa de Llanes. AVALL, Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes, declara que "la acumulación de denuncias, irregularidades y marrullerías urbanísticas en Llanes alcanza un nivel clamoroso"

19-Abril-2008 Nota de prensa de AVALL


Obras en la Talá, costa de Llanes
-Foto AVALL, Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes-

La Talá- Foto AVALL, Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes-

El Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha 17-4-2008 publica una Resolución del Director General de Urbanismo por la que se ordena “la inmediata paralización de obras ilegales en curso” en el ámbito del Plan Parcial de La Talá (Llanes).

Dicha resolución confirma oficialmente las actuaciones preventivas de paralización inmediata practicadas semanas atrás por el Principado, realizadas a consecuencia de las denuncias presentadas por AVALL, y que hacían referencia a la construcción de viales dentro de la franja de 200 m de costas, no permitida por la Declaración de Impacto Ambiental del plan parcial.

AVALL opina que la acumulación de denuncias, irregularidades y marrullerías urbanísticas en Llanes alcanza un nivel clamoroso, que debería haber motivado ya la suspensión de competencias urbanísticas al consistorio llanisco y la delimitación de responsabilidades en sus actuales gestores, y se pregunta, públicamente: ¿De no ejercer AVALL dicha vigilancia, qué habría sido de la legalidad vigente y hasta donde la administración publica está dispuesta a socavar el interés general de los ciudadanos y el patrimonio público?

Al mismo tiempo, AVALL manifiesta su oposición a la notoria y desafiante identificación del consistorio llanisco con los grandes intereses inmobiliarios locales, lo que motiva las más de las veces una gravisima dejación de responsabilidades y una evidente y premeditada falta de vigilancia en cuestiones ambientales.

AVALL opina en definitiva que el actual gobierno municipal llanisco no está capacitado para asumir con rigor e imparcialidad las competencias urbanísticas locales, por lo que públicamente pide al Director General de Urbanismo que tramite la retirada de dichas competencias.

Maria Paz Sáinz González. Presidenta de AVALL, Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes

Llanes la nueva Marbella
Canción de Dark La eMe contra la especulación urbanística y el desarrollo insostenible ne la costa asturiana

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

 

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com