Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

20 Abril, DÍA de la TIERRA, acción en Asturias contra el Cambio Climático Durante la semana del 20 de abril se van celebrar en todo el Mundo movilizaciones contra el cambio climático bajo el lema “Frente al Cambio Climático, Menos CO2”. Los grupos ambientales asturianos queremos llamar la atención sobre la situación actual. Con el modelo industrial asturiano la tasa de emisión de CO2 por habitante es la más elevada de España
Cita en Gijón en el Día de la Tierra
Los actos de celebración del Día de la Tierra en Asturias tendrán lugar el domingo día 20 de abril en Gijón. El objetivo será denunciar el plan energético asturiano y en concreto mostrar la oposición a la planta regasificadora proyectada para Gijón. La manifestación tendrá como lema “Frente al Cambio Climático menos CO2, Regasificadora Non! ”

Plataformas y asociaciones se unen a los actos del Día de la Tierra

Nuevas organizaciones a los actos con motivo del Día de la Tierra. Se celebrarán, en todo el Mundo, movilizaciones contra el cambio climático bajo el lema “Frente al Cambio Climático, Menos CO2”. En Asturias se convoca una manifestación en Gijón a las 12:30h. el domingo 20 de abril en la Playa de Poniente para protestar contra la producción de CO2 y el proyecto de planta regasificadora previsto para el Puerto de Gijón

19-Abril-2008 Nota de prensa de las organizaciones firmantes


Playa de Poniente en Gijón, lugar donde se convoca la manifestación el domingo día 20 a las 12:30h.
-Foto AsturiasVerde.com-

Las plataformas y asociaciones abajo firmantes, nos unimos a los actos del Día de Tierra que se van a celebrar en muchos lugares del mundo con el lema “Frente al Cambio Climático, Menos CO2”

Queremos reiterar que en Asturias se nos quiere imponer un modelo energético insostenible con unos fuertes impactos, para seguir produciendo energia para otras comunidades alejadas y más prósperas, que utilizan la energía que nosotros producimos, quedándonos una vez más con los graves impactos que esto genera en nuestra salud, nuestro medio y nuestras vidas.

- No solo venimos sufriendo una elevada contaminación del aire por elevado numero de térmicas que tenemos sino que encima nos quieren poner otros 11 grupos térmicos de momento; 1 en Pereda, 2 en Corvera, 1 en Trubia, 2 en el Musel, 2 en Lada, 2 en Soto Ribera, 1 en Aboño, en una región que ya exporta mas del doble de la energía eléctrica que consumimos y eso que somos los mayores consumidores de España.

- Tenemos un elevado parque de líneas de alta tensión de interconexión con otras regiones; 3 con León, 2 con Cantabria y 3 con Galicia, que según dice Red Eléctrica no presenta niveles de saturación. Pues encima de todas estas líneas existentes con sus correspondientes impactos quieren ponernos 3 más de 400 Kv., Soto a Penagos, Lada a Velilla, la Corredoria a Boimente, cruzando toda la región.

- El sistema eléctrico además de los centros de producción y las líneas, tiene las consiguientes subestaciones eléctricas, que la propia Red Eléctrica en sus memorias reconoce que somos la comunidad que menos incidencia de corte en los centros de distribución presenta en esta red. Al conjunto de instalaciones existentes hay previstas otras 15 subestaciones eléctricas, en Santa Marina de Grao, Buspol - Salas, Palo - Allende, Tabiella – Gozon, en Pesoz, en Sama – Langreo, en Carrio – Carreño, en Gijón, en el Musel, Valle del Nalón, en Tamón – Carreño, en Villalana – Lena, en Silvota – Llanera, en San Claudio – Oviedo, en Trasona - Corvera.

Por todo ello las plataformas y asociaciones de afectados de estas infraestructuras innecesarias llamamos a la población asturiano a participar a la manifestación convocada con motivo del del Día de la Tierra este próximo domingo 20 con salida a las 12,30 en la Playa de Poniente con el lema “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2, REGASIFICADORA NON” porque la regasificadora es el comienzo de todos estos problemas.

- Asociación contra la línea Lada a Velilla “ Picos de la Liebre de Aller”.
- Asociación contra la línea Boimente- Pesoz.
- Conceyu contra la línea Soto a Penagos.
- Asociación vecinos contra línea Soto a Penagos del Solano en Nava.
- Plataforma contra la Térmica de la Pereda. Térmica de Corvera Non.
- Plataforma Defensa Medioambiental Valles Nalón-Trubia (contra la térmica de Trubia)
.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com