Asturias Verde  
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
Búsqueda personalizada


Artículos relacionados


Vídeo reportaje sobre el camino del Sevillano

La zona del río Pielgo y el molino abandonado

El Camino del Sevillano es una antigua senda de algo más de 500 metros que hoy en día permanece en parte abandonada. La recuperación del camino como senda peatonal es una vieja demanda de los vecinos de Candás, que permitiría unir el pueblo con la piscina climatizada comarcal, situada en Antromero y que se comparte entre Candás y Luanco.

El camino supone acortar la distancia entre la piscina y Candás; pero también serviría para evitar tener que pasar por la peligrosa carretera Candás – Luanco (As-239). La carretera carece de arcenes, es sinuosa y muy peligrosa para los peatones. Debido a ello el Ayuntamiento de Carreño estudió la posibilidad de construcción de una acera para llegar hasta Antromero.

El histórico camino del Sevillano permanece ahora cortado en su paso por el río Pielgo o Granda, en el lugar del antiguo molino abandonado. En la actualidad la casa del molino, la cuadra, los canales de agua, el hórreo y otras instalaciones están invadidas por una maleza impenetrable.

El proyecto de recuperación del camino, que se lleva estudiando desde hace más de un año y en el que participa la CHN, Confederación Hidrográfica del Norte, incluye la construcción de un puente de madera de unos seis metros de longitud y cuatro metros de ancho que de servicio a peatones y vehículos ligeros.

También se tiene previsto realizar una EPIA, Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental, según lo establecido en la Ley del Patrimonio Cultural, ya que el río cuenta con uno de los escasos bosques de ribera que quedan en el comarca del Cabo Peñes.

Pies de foto Arias10Rojo

El futuro del camino del Sevillano entre Candás y Antromero

 

El camino del Sevillano es una antigua senda de algo más de 500 metros que hoy en día permanece en parte abandonada. La recuperación del camino como senda peatonal es una vieja demanda de los vecinos de Candás, que permitiría unir el pueblo con la piscina climatizada comarcal, situada en Antromero. El proyecto lleva más de un año atravesando diversas fases de estudio. El punto más conflictivo está en el paso del río Pielgo

29-Abril-2008 www.asturiasverde.com

Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Opine de este tema en el Blog de CandasTv.com

 


La televisión piquiñina de Carreño
Actualidad, noticias, reportajes e historia sobre el concejo de Carreño y su capital, la villa marinera de Candás
CandásTv.com

 
 
         
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons.. Más datos en el vínculo de la licencia