Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

La sequía amenaza a gran parte de la península Ibérica España sufre la sequía más severa de los últimos 60 años. En Barcelona se han puesto en marcha medidas para ahorrar agua, en Castilla la Mancha están en peligro las cosechas de cereales. La sequía puede contradecir los pronósticos del Ministro Solbes que vaticinó que el precio del pan había "tocado techo"

Una tormenta eléctrica deja más de 4000 rayos en el Cantábrico

Según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) un total de 4.174 rayos cayeron entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana del día 30 de agosto sobre los territorios de Galicia, Asturias, la zona norte de Castilla y León y Cantabria, como consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica

31-Agosto-2008 Blog CazaTormentas


Rayos sobre la villa costera de Candás, Asturias, en la tarde noche del viernes 29 de agosto

Estas mismas comunidades autónomas también se vieron afectados por distintas tormentas con gran carga eléctrica y lluvia el viernes 29.

La mayor intensidad de rayos se produjo alrededor de las tres de la madrugada, con más de 850 descargas, la mayor parte de polaridad positiva. A primera hora de la mañana se registró un repunte de la actividad eléctrica, que se saldó con la caída de 800 relámpagos.

Según la Wikipedia: "Generalmente, los rayos son producidos por un tipo de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, la nube adquiere una forma de yunque, y en ese momento puede clasificarse como de tormenta, llamándose también al fenómeno células de tormenta, y cuando comienzan a girar sobre sí mismas y adquieren suficiente energía se las llama supercélulas de tormenta, causantes de tornados, granizadas fatales y rayos muy potentes".

Imágenes de algunos de los rayos que cayeron sobre la población costera de Candás -Fotos AsturiasVerde.com-

Blog CazaTormentas

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Blog Caza Tormentas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com