Asturias Verde  
NOTICIAS - PLANETA - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio Blog Asturias Verde CandasTV LuancoTV Opinión Agenda Temas Contacto
Búsqueda personalizada


Artículos relacionados

La polémica sobre el embalse de Caleao tema ambiental del año 2007 en Asturias
AsturiasVerde.com considera la polémica sobre el proyecto de embalse de Caliao o Caleao como el tema ambiental más destacado del año 2007. Por la repercusión social, mediática y por el enfrentamiento que ha generado entre el Parlamento y el Gobierno del Principado de Asturias. El valle de Caliao, está en el concejo de Caso y dentro del Parque Natural de Redes

El paisaje costero de Salave en riesgo por un proyecto de explotación minera
La Coordinadora Ecologista de Asturias presenta ante la Administración del Principado argumentos ambientales para que se desestime la petición de apertura de una galería de exploración dentro del Proyecto Salave por parte de la empresa Exploraciones Mineras del Cantábrico S.L del grupo Rio Narcea (RNGM)
Elena Espinosa pide en Poznan reducciones de CO2 pero permite el aumento en Asturias
La Coordinadora Ecologista de Asturias manifiesta la decepción que han supuesto los resultados de la cumbre de Poznan y muestra su sorpresa ante la propuesta defendida por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que propuso reducciones de 30% de las emisiones en 10 años. Los ecologistas alertan que en Asturias el Gobierno del PSOE, el mismo que el de la Ministra, defiende todo lo contrario donde está “previsto un aumento de las emisiones del 30% de C02 en los próximos años.”
Alta tensión en el Valle del Nalón
La Coordinadora Ecologista traslada en la fase de sugerencias al Ministerio de Medio Ambiente la preocupación que supone una nueva subestación eléctrica de alta tensión de 400.000 voltios en el Valle del Nalón. Los ecologistas recuerdan que en la zona ya esta ubicada otra subestación de alta tensión en Lada, Langreo

La Buyada (cagada) Purpurina el premio ecologista más veterano de Asturias recae en Graciano Torre, Consejero de Industria
Por 16 año consecutivo la Coordinadora Ecologista de Asturias hace la entrega simbólica, en el día de los Santos Inocentes de la “Buyada (cagada de vaca) Purpurina”. El galardón pretende reconocer la labor y acciones de empresas, instituciones o administraciones que, a juicio de la Coordinadora, más han destacado en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente
30-Diciembre-2008 Nota de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies


La simpática Buyada Purpurina de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, lleva 16 años mostrándose alegre y feliz de llegar a las manos, y a las narices, de los más destados personajes de la actualidad anti-ambiental asturiana

Decidir cual es el ganador supone una ardua tarea, ya que todos los años hay candidatos en abundancia. Este año entre todas las candidaturas propuestas; Victorino Alonso, al Puerto de Avilés, Consejero de Industria del Principado, a Arcelor, Ence-Ceasa, la Patronal de la Construcción, Comisión Europea, todas las candidaturas con abundantes méritos, se escogieron hoy mismo domingo 28, desde el jurado de la Coordinadora Ecoloxista se ha elegido: Al Consejero de Industria y Empleo, el señor Graciano Torre por ser responsable de que se tramite de forma legal y no tan legal numerosas instalaciones con grave impacto ambiental en Asturias; minas a cielo abierto, canteras, escombreras, parque eólicos, antenas de teléfono móvil, líneas eléctricas, subestaciones y el plan de gas con su puzzle energético asociado, etc.

Todo ello contaminando más nuestro paisaje y el entorno en que vivimos miles de asturianos que viven en la proximidad de estas instalaciones. Además desde el engaño continuo que realiza y la presión a quienes nos oponemos a sus disparatados planes, con toda clase de insultos y descalificaciones a quienes solos nos oponemos a proyectos disparatados que en otros muchos sitios no pasarían ningún filtro, aquí casualmente son admitidos.

El señor Graciano es responsable no solo de Industria que es coladero, sino también de Dirección de Minas, encargado de supervisar las existentes y sus restauraciones que brillan por su ausencia en Asturias, solo hay que ver el cúmulo de denuncias de las explotaciones existentes (minas, canteras, graveras, etc.) que incumplen de forma sistemática sus planes de explotación y las mejoras asociadas.

El mismo Consejero que ha dicho reiteradas veces que si no se ponen las líneas de alta tensión interregionales, nos tendremos que alumbrar con velas., perlas como estas son las que dice el talante de semejante político para encubrir los impactos de estas líneas que su propio partido no quiere para León y el nos lo quiere imponer en Asturias a toda costa.

El mismo es el responsable del servicio de Minas que no ha dicho ni mu, de los proyectos de cielo abierto que el capo de la mafia Victorino Alonso quiere hacer para Tineo, un personaje de sobra conocido por donde pasa con sus explotaciones que acaban abandonadas y sin restaurar., pero no pasa nada en Asturias ya estamos acostumbrados a que desde Minas se consienta estas practicas.

El mismo que defiende la peligrosa Regasificadora de Gijón olvidándose de los riesgos de esta instalación en una zona urbana como son los barrios en el entorno del Puerto de Gijón, solo hay que recordar lo que declaro en octubre de 2007 cuando dijo a los vecinos de Gijón que estén tranquilos que las regasificadoras son “instalaciones casi urbanas” y que no suponían ningún riesgo. Vaya diferencia por lo declarado por el experto hace pocos días Anderson Jacintho, director del área de seguridad de American Bureau of Shipping (ABS), que comento en Gijón que el riesgo de una explosión en regasificadoras es el motivo de que Estados Unidos impida la instalación de este tipo de plantas cerca de poblaciones.

El mismo que defiende el disparate de colocar todas las térmicas de gas que no quieren en otros sitio, en una región que produce mas del doble de la energía eléctrica que consume, a la que nos condenan a producir energía para otras regiones que no las quieren como nuestra vecina Cantabria, o Madrid, o Valencia.

Por eso esperamos que este “galardón” ayude al señor Graciano Torre a que tenga más sensibilidad con la naturaleza asturiana aunque en vista de su actitud somos pocos optimistas. Esperemos que los asturianos les obliguemos a ese cambio de gestión tan necesaria.

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Opine en el blog
La Buyada Purpurina el premio ecologista más veterano de Asturias recae en Graciano Torre, Consejero de Industria

 

EnVerde, videos, noticias, reportajes y campañas en Internet
Suscribirse al boletín de novedades de AsturiasVerde

Patrocinado por es.groups.yahoo.com

         
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. green@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons.. Más datos en el vínculo de la licencia