Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

La agricultura ecológica llega a los centros escolares 30-Octubre-2007 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) eligió Asturias para iniciar una campaña nacional de promoción de la agricultura ecológica en los centros escolares. Las actividades están dirigidas a estudiantes de entre ocho y nueve años de cinco colegios de las zonas Centro, Oriente y Occidente

Asturias a la caza del turismo chino

 

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Encarna Rodríguez Cañas, y la Directora General de Turismo, Elisa Llaneza, acudieron al último concierto de la gira de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en China y también con la intención de promocionar el turismo asturiano en Shangai.
Horas antes del concierto en el principal recinto musical de Shangai, Encarna Rodríguez y Elisa Llaneza presentarán Asturias como destino turístico ante un numeroso grupo de medios de comunicación, representantes del Consulado, empresas e instituciones españolas en China y profesionales del sector turístico chino. La cultura, el patrimonio histórico y la Naturaleza son las mejores armas de promoción turística de Asturias.

5-Enero-2008 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


El gobierno asturiano utiliza como armas para captar turistas la cultura asturiana. Imagen de la estatua a La Regenta y la catedral de Oviedo
-Foto AsturiasVerde.com-

Actuación del Coro Universitario de Oviedo y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dirigidos por Maximiano Valdés, el 20 de octubre del 2006, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Encarna Rodríguez Cañas, y la Directora General de Turismo, Elisa Llaneza, viajaron el 2 de enero a China para promocionar la cultura y el turismo de la región, coincidiendo con la gira que está realizando la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) por el gigante asiático.

La agrupación musical asturiana inició la gira de seis conciertos el pasado 26 de diciembre y ya ha actuado en cuatro ciudades: Pekín, Dalian, Anshan y Shangxing. El último de los dos conciertos de la OSPA en la capital china ha sido retransmitido por la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). El último destino de la OSPA será el Shangai Concert Hall, donde la agrupación que dirige Maximiano Valdés actuará el próximo jueves, 3 de enero, con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo, la Directora General de Turismo y el cónsul español en la zona, el gijonés Antonio Segura, entre otras autoridades.

El concierto incluirá piezas de Falla (“El sombrero de tres picos. Suite nº 2”), Bizet (“Carmen”), Zanhao He (“The Butterfly Lovers”) y Moncayo (“Huapango”). En la presentación de estos conciertos, Rodríguez Cañas subrayó la gran proyección internacional de la agrupación asturiana y la importancia de esta gira, que ha suscitado un gran interés en el país asiático y que sigue a la exitosa presentación que hizo la OSPA hace dos meses en México, donde actuó en los principales teatros del país y participó en el “Forum Universal de las Culturas”, en la ciudad de Monterrey.

Horas antes del concierto en el principal recinto musical de Shangai, Encarna Rodríguez y Elisa Llaneza presentarán Asturias como destino turístico ante un numeroso grupo de medios de comunicación, representantes del Consulado, empresas e instituciones españolas en China y profesionales del sector turístico chino. Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar de una degustación de productos típicos asturianos.

Estas actuaciones se suman a una larga lista de acciones promocionales emprendidas por el Principado en el mercado asiático, donde, desde el año 2005, se vienen organizando ininterrumpidamente presentaciones a medios de comunicación y operadores, jornadas directas e inversas, viajes de periodistas y operadores asiáticos a nuestra región, participación en ferias y organización de actos institucionales.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com