Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
El gobierno del Principado de Asturias lanza una línea de cosmética "natural" 13-Octubre-2007 El lema de los nuevos productos es "Asturias se huele, se siente en la piel... Y aporta bienestar." Los perfumes y productos de cosmética fueron presentados el pasado jueves en Oviedo, por la Directora General de Turismo, Elisa Llaneza

El Principado de Asturias también alerta sobre el zumo de noni

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias alerta sobre el consumo de una marca de zumo de noni adquirida a través de Internet

31-Enero-2008 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


Reportaje de la Agencia EFE.

Parlamento del Principado de Asturias -Foto AsturiasVerde.com-

La Agencia Española de Seguridad Alimentaría (AESAN) informó esta tarde de un comunicado emitido por la Consejería de Salud de Andalucía, que a través de la Red de Alerta de Vigilancia Epidemiológica, anunciaba la detección de una posible intoxicación, presuntamente asociada al consumo de una determinada marca de zumo de noni (fruta tropical), que ha afectado a dos personas de la misma familia del municipio granadino de Ogíjares con el fallecimiento de una de ellas.

En concreto, el producto se comercializa en botellas de cristal de un litro de capacidad, en las que figura la denominación ‘Jugo de Noni TAHITIAN NONI’. En el etiquetado de las botellas aparece además información sobre el origen del producto, en el que se puede leer: “Hecho en E.U.A. por Morinda, Inc. Importado por: Morinda Internacional México, S de R.L.R.F.C.: MIM990610 1N2”. Igualmente, aparecen otros datos en los que se indica “Av. Paseo de la Reforma 265 P.C.Col Cuauhtemoc, Mexico, D.F.C.P. 06500. n-011824-1 010904-MX 2002 Morinda, Inc”. Hasta el momento, no ha sido posible conocer el número de lote ni la fecha de caducidad del producto, puesto que estos datos aparecen ilegibles en la botella.

Aunque es bastante improbable que se trate de un problema generalizado, la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, como medida de precaución aconseja, en el caso de que alguna persona tenga en su casa envases de este producto, se abstenga de consumirlo.

Las botellas se comercializan a través de Internet y desde la Agencia ya se han puesto en marcha los mecanismos necesarios de inspección y seguimiento en el mercado asturiano de este zumo, sin que hasta el momento se haya localizado ningún envase.

Por último, la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo recuerda a los ciudadanos que se abstengan de adquirir productos que no estén correctamente etiquetados en español y en los que no figure una razón social responsable del mismo, descripción del producto, fecha de caducidad o consumo preferente y lote.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com